Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pegar pata de metal a tablero de cristal

10-09-2016 11:45
Autor:
juanjogmenaya
‎10-09-2016 11:45

Buenos días,

tengo una mesa de cristal con patas de metal. Resulta que después de 4 años, 2 patas se han despegado, me preguntaba si hay algún pegamento que pueda usar para pegar las patas y que estéticamente quede bien, ya que se verá a través del cristal.

gracias,

Juanjo

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎10-09-2016 12:14
‎10-09-2016 12:14

Buenos días @juanjogmenaya. A la hora de pegar cristal con metal, solemos recomendar un adhesivo que sea capaz de unir materiales no porosos, en este caso recomendaría T-Rex Transparente. 

http://www.leroymerlin.es/fp/16788065/adhesivo-sellador-en-tubo-soudal-t-rex-classic-transparente#ficha-tecnicahttp://www.leroymerlin.es/fp/16788065/adhesivo-sellador-en-tubo-soudal-t-rex-classic-transparente#ficha-tecnica

Al ser transparente se notará menos que hay un adhesivo, aunque es cierto que es probable que se pueda notar algo. A la hora de aplicarlo es recomendable limpiar las dos partes a unir, el cristal y las patas, con algún tipo de alcohol o acetona, y si hay opción, poner algo de peso ( no en exceso) sobre el cristal para que haga fuerza y una mejor las dos partes. Alcanzará su plena dureza a las 24 horas aunque el agarre inicial es muy alto.

Gracias por consultar sus dudas. También le animo a que suba sus proyectos en La Comunidad. 

Saludos.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Oficial de Bronce
‎10-09-2016 23:11
‎10-09-2016 23:11
Puedes usar el Trex como te recomiendan aqui pero yo no te lo aconsejo pues es un pegamento elástico, al final el t-rex es un polímero transparente y su acabado es como la silicona pero con mas adherencia, necesita capa para que funcione y es elástico de echo si te fijas lo venden como superelastico y eso no te conviene, no es rigido que es como vienen pegadas las patas al cristal, ten en cuenta que aunque eches muy poco pegamento al ser elástico siempre tienes el efecto gelatina o flan (tiende a moverse como estos). Mucho mejor te recomiendo araldit o nural, busca un modelo que sea transparente completamente que existen, son pegamentos bicomponentes los 2 que te he comentado, la union es mucho mas fuerte que el t-rex y además son rigidos lo cual te va a quedar como pegado de fabrica.
Aprendiz de Bronce
‎12-09-2016 10:33
‎12-09-2016 10:33

Muchas gracias por las respuestas, en una ferretería me han recomendado Ceys Araldit Cristal, es un adhesivo epoxi transparente. ¿qué opináis?

Oficial de Bronce
‎12-09-2016 16:57
‎12-09-2016 16:57
Va perfecto tanto ese como su similar en marca Nural que sea transparente 100%, muchismo mejor que el Trex para tu caso. un saludo
Aprendiz de Bronce
‎01-07-2017 11:13
‎01-07-2017 11:13

Hola, me ha sucedido lo mismo y se me han despegado una para de una mesa de cristal. Que tal te fue el pegamento de Ceys?

Gracias

Aprendiz de Bronce
‎01-07-2017 14:47
‎01-07-2017 14:47

Hola, el pegamento ceys ha ido bien. Resuelve el problema de una forma fácil y económica. Al aplicarlo intenta que haya suficiente cantidad para que no deje huecos

Oficial de Bronce
‎01-07-2017 16:22
‎01-07-2017 16:22
El araldit rígido te va fantástico a nivel funcional, lo comercializamos con la jeringuilla para mezclar los dos componentes. Desde el punto de vista estético, también es lo más adecuado.

El Trex es un adhesivo top, pero esa flexiblidad para este trabajo no es lo más adecuado.

Queremos ver fotossssss!!!!!!
IÑAKI LOPEZ

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?