Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pequeñas picadas en plato de ducha color pizarra

RESUELTAS
16-05-2020
Autor:
Highlighted
‎16-05-2020 18:16

Buenas tardes,

Desde hace un tiempo llevo observando unas picadas no muy grandes en el plato de ducha. La verdad es que no sé si han ido a más o no, pero que yo sepa no le he dado ningún golpe. El tema es que me gustaría saber cómo arreglarlas. No sé si necesito sólo una pintura especial o hay que darle algún tratamiento antes.

El problema es que no sé si es pizarra o resina, la verdad he buscado info en internet para identificarlo pero no he encontrado como hacerlo. Adjunto un par de fotos por si lo podéis apreciar.

Saludos y gracias,

Juan CarlosIMG_3695.JPGCaptura de pantalla 2020-05-16 a las 18.14.47.png

Juankypanky

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Oficial de Plata
‎16-05-2020 22:11

Buenas, si fuera pizarra donde se pica sería del mismo color, debe de ser de resina.

Las picadas es como si le hubieran pasado una cuchilla o algo.

Deberás primero rellenar las grietas, igual te val con una barrita eopxi tras sanear las grietas, y sepués darle un esmalte, no se si resiste el agua pero igual hay pintura similar de esa que se usa para pintar las pizarras de las escuelas, luego te quedaría imitar el acabado, no debería ser difícil dado el aspecto del plato, dá la sensación de haber sido pintado con espátula.

Te añado un enlaces:

Reparación plato de ducha de resina 

Un saludo y suerte.

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Oficial de Plata

Buenas, si fuera pizarra donde se pica sería del mismo color, debe de ser de resina.

Las picadas es como si le hubieran pasado una cuchilla o algo.

Deberás primero rellenar las grietas, igual te val con una barrita eopxi tras sanear las grietas, y sepués darle un esmalte, no se si resiste el agua pero igual hay pintura similar de esa que se usa para pintar las pizarras de las escuelas, luego te quedaría imitar el acabado, no debería ser difícil dado el aspecto del plato, dá la sensación de haber sido pintado con espátula.

Te añado un enlaces:

Reparación plato de ducha de resina 

Un saludo y suerte.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎18-05-2020 11:00
‎18-05-2020 11:00
Gracias Rodri... la verdad es que cuando llegué al piso (es de alquiler) ya había alguna picadita pequeña, pero del uso han ido saliendo más... y te aseguro que ni he rascado, ni se ha caído nada... ha sido sólo del agua.
Le daré un vistazo al enlace, porque sí que es cierto que he visto algún video en youtube que utiliza varios productos diferentes y no me parecía nada fácil... además que había que pintarlo entero y no quería llegar a esa situación, no vaya a ser que por intentar arreglarlo, al final me lo cargue y el propietario me haga tener que sustituirlo por uno nuevo.
Gracias,
Juan Carlos
Juankypanky
Highlighted
Oficial de Plata
‎18-05-2020 11:15
‎18-05-2020 11:15

Buenas, no me refería a que lo hayas picado tu, lo mismo en el proceso de fabricación del plato quedaron esas imperfecciones y las taparon de alguna manera no conveniente, y despues con el uso esas imperfecciones salieron a la luz.

Un saludo y suerte.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎19-05-2020 13:00
‎19-05-2020 13:00
Hola buenas tardes, quería saber si hay algún spray color blanco para lacar una bañera ya que solo sería para cambiarla de color .
Highlighted
Oficial de Plata
‎19-05-2020 13:43
‎19-05-2020 13:43

Hola de nuevo, un spray no me parece muy recomendable dado que no tienes muy buena ventilación, aunque con pintura vas a estar mas o menos en la misma, aunque si tienes un ventilador y lo enfocas de manera que no le dé a la zona que estés pintando...
Existen lacas para sanitarios pero es cara.
En primer lugar debes identificar si se trata de un plato de ducha de obra o de resina, la de resina es mas flexible por lo que has de aplicar un producto flexible, si es de obra la gama de productos aplicar es mas amplia.
Te pongo un par de enlaces a los foros donde puedes encontrar algo:

https://comunidad.leroymerlin.es/.../Pintura-plato-de-ducha-resina/td-p/381627 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Reparacion-y-Mantenimiento/Pintura-ducha/td-p/425095 

Y para el final lo mejor, un video con un caso muy similar al tuyo donde se ve todo el proceso de reparación, y llevado a cabo por pofesionales:

https://youtu.be/kxdqlzttTVo 

Un saludo y suerte.

Reparación de un plato de ducha a medida. Acquabella. Visita la página oficial de ACQUABELLA, fabricación de Platos de ducha y accesorios de baño. #baño #pla...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?