Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Peso máximo por puerta en sistema NOVA 2

RESUELTAS
17-08-2016 16:17
Autor:
lolo3210
‎17-08-2016 16:17

Hola,

Estoy montando unas puertas correderas a base de listones de abeto de 1,3 kg de peso, he comprado el sistema de correderas NOVA 2 que según pone aguanta hasta 45 kg.

El total de entre las dos puertas debe llegar a unos 55 kg, pero poneis en la web que este sistema aguanta un total de 45 kg por puerta y veo demasiado peso. La altura de cada puerta es de 244 cm y un ancho de 98, cada puerta debe pesar entre listones y contrachapado para hacer estructura unos 25-27 kg

Me lo podéis confirmar, ya que me ha quedado muy bien y son muy estécticas, no me gustaría romoperlas

Gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎17-08-2016 18:11
‎17-08-2016 18:11

Hola @lolo3210, bienvenido al foro de la Comunidad!

He estado viendo el catálogo del proveedor y el kit de guía corredera de armario Nova 2 indica 45kg por hoja, el grosor debe de estar entre 1.6 y 4 cm.

Si tus puertas no llegan a pesar los 45 kg x 2, en un principio no debes de tener problemas si has cubierto todos los agujeros que trae la guía con tornillos y tacos.

Y si te animas a subir tu proyecto a nuestra Galería, estaríamos encantado de ver como a quedado!

Saludos lolo3210 !!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Bronce
‎17-08-2016 20:27
‎17-08-2016 20:27

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Os mando unas fotos de como va. Aun me falta integrar estantes y enmarcar para rematar pero va viento en popa.

El bastidor donde cuelga la barra es un listón de abeto de 55mm x 37mm embutido ligeramente entre paredes y con unas escuadras a pared muy resistentes en tres puntos (extremos y en medio para que ni combee ya que esta colocado del lado sin nervio).

Si me animo paso detalle de los pasos.

Ahora las puertas son un lienzo que decorar con letras cuadros o lo q se nos vaya ocirriendo

Animador
‎17-08-2016 20:50
‎17-08-2016 20:50

Gracias a ti, Emoticono feliz

Si te animas, aquí está nuestra galería de proyectos !

Galería .jpg

Yo tengo dos proyectos Emoticono muy feliz

Saludos lolo3210!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?