Comunidad

Inicio / Foro / Peso soportado pared ladrillo hueco
BlankUser
13/09/19-19:18 (editado)

Peso soportado pared ladrillo hueco

buenas noches. Quiero hacer una libreria en una pared que mide 4 metros de largo y 3,5 de ancho. En la parte superior de la pared (de 2 a 3.5m) quiero colgar estanterias librerias de 4 baldas de 28x 80cm y 1,6cm de grosor. Esta estantería está diseñada para ir apoyada en el suelo. las cuatro baldas están unidas por los laterales con dos laterales 1.6x100x28cm dejando así tres espacios entre baldas para colocar libros.

Mi intención en colgarlo a la pared. El peso del mueble incluido los libros serían 80kilos. La pared es un tabique de 8cm de grosor de ladrillo hueco.

He pensado sujetar el conjunto con tres escuadras reforzadas M ref. 16781653 de leroy merlin.

La intencion es colgar siguiendo la misma idea otros iguales que el descrito de forma paralela quedando así 5 muebles estanterías librerias colgados a 2 metros de altura desde el suelo soportado cada uno de ellos con esas escuadras reforzadas m de 20x30.

Mi duda está en saber si la pared soportará ese peso. Las escuadras irían sujetas cada una de ellas con dos tacos fisher y sus respectivos tornillos del ancho permitido en la anchura de 8cm de pared.

Espero haberlo explicado bien... no sé si se me ha entendido. Espero que me puedan ayudar... Un saludo!

Sigue explorando la Comunidad