Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar azulejos

10-12-2015 16:03
Autor:
ldotlopez
‎10-12-2015 16:03

Hola a todos,

Estoy pintando con los azulejos del cuarto de baño con pintura "Resistant ALP" especial para azulejos de cocinas y baños.

En general el resultado es muy bueno pero tengo un problema en la zona cercana a la silicona que sella la junta del azulejo con la bañera.

La pintura parece no cogerse a esta zona, tras un primer intento y ver el problema retire la pintura con una cuchilla, repasé detenidamente la zona con la cuchilla para retirar cualquier posible resto de silicona y limpié bien con alcohol. En un segundo intento el problema se repite.

¿Qué me aconsejais? En el mismo baño había una zona donde anteriormente alguien había pegado un espejo a la pared con silicona Emoticono loco y veo que voy a tener el mismo problema.

2015-12-10.jpg

2015-12-10(1).jpg

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎11-12-2015 13:08
‎11-12-2015 13:08

Buenaas @ldotlopez es raro que te ocurra eso, siendo una superficie que admite esa pintura no entiendo.. mira te dejo este enlace  de como aplicar pintura de azulejos y como elegirla:  https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/Qu%C3%A9-pintura-para-pintar-azulejos-elegir-y-c...

Animador
‎11-12-2015 14:17
‎11-12-2015 14:17

Hola @ldotlopez, gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Creo que más que de aplicación, se trata de un problema de adherencia.

Sobre la silicona, y debido a su composición,  es muy difícil que agarre la pintura, y en las zonas dónde ha estado colocada también.

Cómo ya has quitado toda la silicona, prueba a limpiar la zona con un elimina silicona.

Lo aplicas sobre la superficie y lo dejas actuar 15 minutos aproximadamente. Retira los restos y si ves que aun queda producto, alarga el tiempo de actuación.

Limpia la zona con agua con ayuda de un cepillo y seca con un paño limpio. Haz primero una prueba en un lugar poco visible para ver como trabaja el producto.

Debería bastar con esto para que, al aplicar la pintura nueva, no tuvieras problemas de adherencia.

Te animo a que compartas tu proyecto en la Galería, y si te surge alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎13-12-2015 12:15
‎13-12-2015 12:15

Hola @VictorARamos,

Gracias por la sugerencia, probaré con el producto que me recomiendas.

Un saludo

Oficial de Bronce
‎15-12-2015 22:03
‎15-12-2015 22:03

Hola @idotlopez, también tienes la opción de ponerle una base de imprimación, de esta forma nos aseguramos que la pintura tenga una correcta fijación. Cualquier duda que tengas estoy a tu disposición.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?