Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar mueble antiguo

02-12-2016 17:17
Autor:
YUSC
‎02-12-2016 17:17

Hola, he alquilado un piso con unos muebles antiguos, los dueños no me dejan quitarlos, querría pintarlos en plan vintage para modernizarlos un poco, pero no se si luego la pintura en muebles se puede quitar y volver a dejarlos como estaban.

Si alguien sabe algo al respecto agradeceria respuesta.

 

Gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎02-12-2016 20:55
‎02-12-2016 20:55

Hola @YUSC,

 

Gracias por usar el foro y bienvenido a La Comunidad. Siento decirte, que igual que como están imposible ya que para aplicar cualquier esmalte, tienes que lijar sobre la madera y aplicar imprimación. Luego puedes cambiar el acabado pero no volver a lo original, ya que para ello tendrias que volver a lijar. A no ser que vuelvas a lijar y volver a pintar del mismo color que tienes ahora, pero es complicado que te quede exactamente tal como están ahora.

 

Puedes intentar convencer a tu casero, igual prefiere que se los renueves. Estaría genial con pintura a la tiza para conseguir este toque vintage.

 

Saludos y gracias.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Animador
‎03-12-2016 21:13
‎03-12-2016 21:13

Buenas tardes @YUSC

 

Tal y como mi compañera @NievesPerez te comenta, si pintas los muebles no conseguirás volverlos al mismo estado en un futuro.

 

Has pensado en la opción de los rollos adhesivos? Hay una gran variedad de acabados y, el día de mañana, si necesitas retirarlo sólo tienes que hacerlo con cuidado.

 

Esperamos haberte ayudado y nos encantaría ver el resultado en nuestra Galería de Proyectos!

 

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Oficial de Plata
‎04-12-2016 02:25
‎04-12-2016 02:25

Hola Yusc,

Toda madera pintada puede ser decapada o lijada y volver a su estado original de madera, no como estaba la pintura anterior. A veces es rápido y no tan complicado hacerlo, depende de la pintura/barniz que ya tenga. La resina principal de las pinturas y barnices puede ser de dos tipos: nitrocelulosa o poliuretano. La nitrocelulosa es suave y se raya fácilmente, pero se lija rápido. El poliuretano es más resistente y duro; se tarda en lijar y en ocasiones es mejor usar gel decapante. Las pinturas acrílicas base agua que se usan para pintar muebles con brocha o rodillo generalmente son de poliuretano.

Primero pregunta a los dueños si te autorizan pintarlos.

¡Saludos!

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?