Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar muebles de cocina

14-02-2017 15:35
Autor:
Chato1977
‎14-02-2017 15:35

Hola a todos

quisiera que me aconsejaseis sobre cómo pintar los muebles de La Cocina. He comprado estas pinturas que son efecto tiza pero eso a la hora de probrar no vale. Incluso con un barniz posterior cualquier roce se lleva la pintura. Y en este caso siendo para La Cocina q lleva bastante trote no me fío de seguir.

la madera creo que es de las buenas es marca forlady y pintado en rosa. 

He visto que con los esmaltes los recomirmdan para este tipo de muebles y azulejos.Pero no estoy seguro. Ni tampoco si tengo que lijarlo antes o darle una imprimación.

un saludo

2 RESPUESTAS
Animador
‎14-02-2017 22:16
‎14-02-2017 22:16

Hola @Chato1977

Para pintar los muebles de cocina es más recomendable una pintura que te ofrezca más resistencia, tienes una  especifica para muebles de cocina Renovcocina. Tiene una fenomenal adherencia sobre superficies lacadas o melaninas y doce colores a elegir, es base agua, sin olor y lavable. Después de dar el color, aplica el barniz deco renovcocina que lo tienes en cuatro acabados, mate, metalizado, lacado y satinado, con esto consigues que la pintura sea mucho más resistente.

A continuación te explico el paso a paso:

1· Lija con un taco de lija de grano fino y elimina el polvo.

2· Con un trapo empapado en acetona limpia toda la superficie.

3· Aplica una capa de forma cruzada con un rodillo de lacar y deja secar 4 horas.

4· Aplica una segunda capa  y deja secar otras 4 horas.

5· Transcurridos 8 horas y no más tarde de 48 aplica la capa de barniz deco.

Tienes que tener en cuenta que el endurecimiento es rápido, pero hay que tomar precauciones durante los primeros días. El resultado óptimo se consigue al cabo de 7 a 10 días de secado.

Si te surge alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎17-02-2017 20:46
‎17-02-2017 20:46

Hola, yo he pintado todo mis muebles de salón, cocina y todas las puertas con la pintura de esmalte mobilario interior de LUXENS, es muy buena y barata, rinde mucho quedando perfecto todo, puedes usar tanto como la satinada ( muebles de salón y puertas, forja, etc.) y la brillante ( muebles de cocina y baño, así como las puertas internas de estos espacios). Que tengas suerte y ya nos contarás. Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?