Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar yeso nuevo

26-09-2017 23:06
Autor:
Josecarbonell
‎26-09-2017 23:06

Buenas noches, acabo de reformar una casa y las paredes son de yeso nuevo y  también lisas y se han bajado los techos de escayola.

Mi consulta es la siguiente, Como se pinta por primera vez el yeso nuevo además de enmasillar, Pero mi pregunta, cual es el orden a seguir? Primero se pinta y después se enmasilla?? O al contrario, tipo de lija etc. Tipo de productos existen en el mercado .

Muchas gracias por adelantado. Me sería de gran ayuda unas cuantas respuestas. Saludos. 

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎27-09-2017 07:22
‎27-09-2017 07:22
Buenas noches @Josecarbonell, para paredes nuevas con yeso se aplica un producto llamado Fondo Fijador al agua, se mezcla con agua en la relación de una parte de producto con 4 o 5 partes de agua, depende del fabricante. Este producto al ser al agua y dar una capa fina y transparente apenas deja olor, se seca rápido y te garantiza que no se levante la pintura plástica que pongas encima. Además de esto para tener un mejor acabado no estaría de mas que le dieras una capa de implimación al latex.

Un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎27-09-2017 10:45
‎27-09-2017 10:45

Ok, muchas gracias por tan rapida respuesta, me es de gran ayuda, intentare seguir tu consejo. 

Animador
‎05-10-2017 07:49
‎05-10-2017 07:49

Hola @Josecarbonell.

Te voy a ayua

Primero debes aplicar una masilla de alisado o pasta de relleno en la superficie para igualarla.

El uso de una u otra dependerá de la capa de producto que tengas que aplicar: la primera te permitirá trabajar hasta un máximo de 2mm (cómo cubrir pequeñas grietas), mientas que la segunda te permite hasta10mm (cómo tapar agujeros de tacos).

Aplicada la pasta, debes lijar un poco la superficie para corregir posibles faltas que hayan quedado. Puedes utilizar un taco o un pliego de lija fino para que no te queden marcas.

Hecho esto, le das a toda la pared una imprimación universal  blanca. Personalmente creo que tiene más capacidad de cubrición que el fijador. Si pintas de color blanco ya tienes una buena base, y si decides dar color a la pared, éste quedará con un acabado más uniforme.

Para ayudarte a calcular el rendimiento, ten en cuenta que un litro de pintura rinde aproximadamente 9 metros cuadrados de pared (en una mano), por lo que 4 litros de pintura cubrirán unos 35-38 metros cuadrados.

Espero haberte ayudado un poco más. Si tienes cualquier otra duda, contacta de nuevo con nosotros, y si te animas, comparte tu proyecto en La Galeria de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?