Pintura de grafeno encima de pintura al disolvente

RESUELTAS
18-12-2022
Autor:
‎18-12-2022 00:03

Muy buenas!

Me dirigo a ustedes con la esperanza de q me puedan ayudar.
Adquirí la pintura Nevada One de de la marca Graphenstone y quería saber si podía aplicarla sobre una pintura q eché al techo al disolvente… es de la marca “decolor” del modelo “Wall-Fix”.
Hace 3 semanas q lo pinté, pero quiero repitarla por la siguiente razón… Una vez aplicada, me dí cuenta q contiene 400gl de COV y la tengo en el dormitorio principal... en su envase pone q es para cocinas, baños, bares, sitios publicos y demas... Quería “eliminarla” tapandola con ésta de grafeno q tb lleva cal y saber si así podría quitarme de esa exposicion… mas q nada xq tengo un niño con problemas respirarorios durmiendo en el mismo sitio.
¿Habría alguna posible reaccion al repintarla con este tipo de pintura? ¿sería peor? ¿podría quitarme de esa exposicion si le aplico un par de capas de la Nevada One? o no valdría… espero me pieda. ayudar! parece q me he obsesionado un poco con esto, pero es q despues se ver q las pinturas "normales" estan con COV por debajo de 2 y ver q ésta tiene 400. ... pues asusta en una estancia donde estamos tantas horas, Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎19-12-2022 10:05

¡Hola @blacklegion!

Atendiendo a tu consulta sobre pintura, y tras consultarlo con el fabricante, te indico los pasos a seguir recomendados para bloquear esas emisiones de COVs de la pintura al disolvente.

En primer lugar, te recomendamos la Pintura fotocatalítica interior/exterior GRAPHENSTONE AmbientPro+ mate 4L blanco, es una gama superior y además fotocatalítica, por lo que te va a ayudar a manter el ambiente limpio de forma constante con el propio efecto de la luz.

Tendrías que aplciar primero un par de mano muy diluidas en agua (el doble de agua que de pintura) para que haga un efecto de imprimación y sellador de la pintura al disolvente) y posteriormente el pintado habitual del techo.

Con esto se solucionará el problema, bloquearás las emisiones de COVs de la pintura al disolvente, y tendrás un ambiente siempre limpio en la estancia.

Espero  que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

¡Un saludo!

Diego Negro

Descubre estos productos en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador

¡Hola @blacklegion!

Atendiendo a tu consulta sobre pintura, y tras consultarlo con el fabricante, te indico los pasos a seguir recomendados para bloquear esas emisiones de COVs de la pintura al disolvente.

En primer lugar, te recomendamos la Pintura fotocatalítica interior/exterior GRAPHENSTONE AmbientPro+ mate 4L blanco, es una gama superior y además fotocatalítica, por lo que te va a ayudar a manter el ambiente limpio de forma constante con el propio efecto de la luz.

Tendrías que aplciar primero un par de mano muy diluidas en agua (el doble de agua que de pintura) para que haga un efecto de imprimación y sellador de la pintura al disolvente) y posteriormente el pintado habitual del techo.

Con esto se solucionará el problema, bloquearás las emisiones de COVs de la pintura al disolvente, y tendrás un ambiente siempre limpio en la estancia.

Espero  que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

¡Un saludo!

Diego Negro

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Bronce
‎19-12-2022 10:57
‎19-12-2022 10:57

Muchas gracias por su ayuda.

¿Cuanto hay q esperar entre capa y capa al estar diluida al doble de agua? ¿y el tiempo para pintado normal?

Me comentaron q al estar pintado "tan reciente" podría haber problemas de adherencia, No sabría si esperar algo mas, aunque no sabria cuanto!

Saludos!

Animador
‎19-12-2022 11:10
‎19-12-2022 11:10

¡Hola de nuevo @blacklegion!

Si me indicas que ya han pasado 3 días, no habrá problemas.

Antes de volver a dar la mano, basta con que esté seca al tacto la capa anterior.

Aprendiz de Bronce
‎19-12-2022 11:43
‎19-12-2022 11:43

3 semanas ha pasado desde q lo pinté, es q un compañero de leroy en tienda me comentó q hiciera una prueba antes por el mal tiempo q ha habido y q aun no estuviera seco del todo. Muchas gracias por su ayuda... por cierto, eda pintura q me comenta, solo es por pedido online? no le veo disponibilidad por tienda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?