Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura para madera de exterior

RESUELTAS
24-01-2017 10:53
Autor:
agutsac
‎24-01-2017 10:53

Buenos días. Estoy realizando trabajo con palets y quiero utilizar pintura clima extremo blanco de luxens. ¿Puedo aplicar anteriormente imprimación para madera también de luxens? Si no es posible ¿qué otras opciones puedo tener?

Antes de todo esto tengo que aplicar masilla para tapar los agujeros de los clavos. He comprado masilla para madera de Promade. Supongo que se lijará bien pero ¿si aplico la imprimación y luego la pintura (si es que se puede) se notarán los puntos donde he aplicado la masilla?

Muchas gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎25-01-2017 15:31
‎25-01-2017 15:31
Hola buenas tardes, has elegido muy buena pintura para madera de exterior, le puedes dar la imprimación para madera de la marca luxens, sirve tanto para interior y exterior deja respirar la madera y permite que evapore el exceso de humedad.
Sobre la masilla, aplicala en primer lugar, deja secar y lija bien para que te quede todo uniforme. Retiras el polvo y ya puedes empezar con la imprimación y luego la pintura.
Cuando ya este pintado no notarás donde has puesto la masillla.
Si te ha quedado alguna duda aqui estamos para ayudarte.

Oficial de Plata
‎26-01-2017 01:53
‎26-01-2017 01:53

Hola,

La respuesta de Rosa es 100% correcta. Como parece que nos has pintado antes te explicaré un poco más. Si tienes una madera que no ha sido pintada y le aplicas cualquier tipo de pintura sus poros absorberán una buena parte de la pintura y no te quedará un acabado parejo. Para evitar eso se aplica la imprimación cuya función es sellar los poros y crear una superficie que le brinde a la pintura un mejor anclaje. Dependiendo de la madera se puede aplicar una o dos manos, después se debe lijar ligeramente con grano 280 ó 320, se quita el polvo y a continuación se aplica la pintura final.

En cuanto a la masilla si se aplica bien y se siguen sus instrucciones, sobre el tiempo de secado y el lijado posterior, prácticamente no se notarán los agujeros originales. Pero eso dependerá de la superficie original.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?