Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura y barniz chalk paint

23-09-2018
Autor:
‎23-09-2018 23:12

Hola, he pintado una armario con dos manos de pintura xylacel chalk paint piedra, quedó perfectamente uniforme. Después de 24 horas le di con un rodillo el barniz de xylacel recomendado para esta pintura y me ha quedado todo a manchas.. Me he llevado una gran desilusión y tengo que hacer algo para solucionarlo. Me podéis ayudar? Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

11 RESPUESTAS 11
Animador
‎25-09-2018 08:48
‎25-09-2018 08:48

Hola @Luligg, gracias por consultar tus dudas a través del foro. 

Si fuera posible, estaría bien que subieras alguna foto, para ver el estado de las puertas después de barnizar. Hay veces que si no dejas secar el tiempo suficiente pueden aparecer manchas en la pintura a la tiza, o si sobrecargas mucho de barniz, pero tú has dejado 24 horas que es un tiempo que debería ser suficiente. ¿ Lijaste un poco las puertas antes, o las limpiaste con acetona o similar? 

El primer paso que yo haría, sería lijar las puertas, en principio de manera suave, y volver a barnizar, pero esta vez con brocha y estirando muy bien el barniz. Y en función del resultado veríamos que hacer.

Espero que me cuentes a ver que tal. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Plata
‎25-09-2018 09:04
Aprendiz de Plata
‎25-09-2018 09:09
‎25-09-2018 09:09
Buenos días,
he aplicado el barniz después de pintar, y como ya quedaba bastante liso, no he lijado más que alguna imperfección y el aspecto es el que se ve en la foto. Hemos pensado que lo que necesita son más manos de barniz, porque es como si quedasen zonas resecas, de hecho uno de los paneles lo hemos vuelto a barnizar y se ha unificado bastante. No sé si se va a poder solucionar dando capas de barniz, pero creo que es la única opción. Lo que más me sorprende es que a nadie le haya pasado antes, y que cuando vas a comprar el material, no te digan que para igualar la pintura se necesitan varias capas de barniz, y claro, cuando ves el resultado te entra el pánico de ver cómo te queda el armario.
Gracias
Aprendiz de Plata
‎25-09-2018 09:17
‎25-09-2018 09:17

Buenos días,

Después de aplicar el barniz con rodillo, lo que sí nos fijamos es que esta pintura chupa mucho barniz, por lo cual, pensamos que no ha sido uniforme, y que por zonas se ha quedado reseca. Ayer le hemos dado un poco más de barniz a uno de los paneles y casi ha quedado igualado, necesita otra mano más.
He mirado y remirado en internet para ver si me encontraba con un caso similar, y solo encontré una publicación de hace ya 4 años, en donde indican que hay que barnizar incluso hasta 3 veces, para igualar las imperfecciones de la pintura. Cuando compré el material nadie me dijo que esto me podía pasar, y eso es preocupante puesto que te puedes quedar de piedra si te pasa como a mí. Hoy voy a lijar todo muy suavemente y le volveré a dar otra capa de barniz muy finita a ver si ya igualamos.
Muchas gracias por vuestra atención.

Animador
‎25-09-2018 09:23
‎25-09-2018 09:23

Por eso te comentaba lo de volver a barnizar y en esta ocasión con brocha, que aunque pueda ser un poco más lento, pero repartes mejor y más equitativamente las capas, evitando que se noten los rodillazos. 

Si que habrá pasado más veces, como es lógico, pero no siempre pasa. Hay veces que hay que barnizar tres veces y hay veces que con dos es más que suficiente. 

Cuando lo tengas terminado, puedes subir otra vez las fotos para ver el acabado final. 

Muchas gracias a ti. Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎01-10-2018 15:00
‎01-10-2018 15:00
Hola, Al final hemos tenido que aplicar hasta 5 capas de barniz al armario para igualar el color. He contactado con el fabricante y me aconsejó esperar 15 días, volver a pintar de nuevo y aplicar una sola capa de barniz. Me parecía que esa solución no iba a resultar puesto que la pintura había sido aplicada perfectamente y el barniz era el problema. Hay veces en que para igualar la pintura es necesario dar 3-4-5 capas de barniz, lijando muy suavemente de cada vez. Os dejo una foto para ver el resultado.
Animador
‎01-10-2018 18:51
‎01-10-2018 18:51

Hola @Luligg, no veo la foto colgada, no sé si no se habrá subido bien. El fabricante habrá pensado que es mejor dejar que cure a fondo tanto el barniz como la pintura antes de seguir dando capas y capas. 

A ver si ya te queda en perfecto estado. Un saludo. 

Aprendiz de Plata
‎02-10-2018 15:27
Aprendiz de Plata
‎02-10-2018 15:32
‎02-10-2018 15:32
hola, ya ves que el resultado es perfecto, menos mal que no le hice caso al fabricante. Así que teneis que aconsejar a los clientes que en algunos muebles es necesario aplicar muchas manos de barniz para igualar la pintura.
Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?