Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pregunta: Patas y bisagras de la gama de cocinas Delinia

RESUELTAS
18-09-2016 20:37
Autor:
bokeron2020
‎18-09-2016 20:37

Hola,
sigo aprendiendo sobre la gama Delinia de cocinas... y me aparecen nuevas dudas.

1. Las patas de los cascos de los modulos bajos.
Segun me comentaron en la tienda, tienen unos 15cm de altura. Sin embargo en la web veo un modelo de patas Delinia de aspecto aparentemente identico pero que indica un tamaño maximo de 20cm ( http://www.leroymerlin.es/fp/17542084/juego-4-patas-regulables-delinia )

Cual es, entonces, la altura maxima de las patas que vienen incluidas cuando compre el modulo? Son la misma pata? La de 20 es otro modelo?

2. Bisagras amortiguadas vs. amortiguadores de bisagras.
En la tienda me han comentado que existe un paquete de dos bisagras amortiguadas Delinia por 5€. En la web la unica bisagra amortiguada que veo vale 10€ ... pero si encuentro variadad de amoriguadores de bisagra, que parece lo mismo pero no lo es.

En el caso de una cocina Delinia con puertas modelo New York ese pack de 5 euros que me indicaban... qué es, un amortiguador de bisagra o una bisagra amortiguada?
La bisagra amortiguada que he encontrado ( http://www.leroymerlin.es/fp/13263103/bisagra-cazoleta-recta-freno ) coincidiria con el mecanizado de casco Delinia y puerta New York o tendria que adaptarlos?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que podais prestarme Guiño

9 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎19-09-2016 10:05
‎19-09-2016 10:05

Hola de nuevo @bokeron2020

Respecto al apartado 1. : Las patas que van incluidas en el mueble tienen una regulación de 13 a 17 cm.

Respecto al apartado 2.: El amortiguador de Delinea no es una bisagra, es un acople que actúa como freno y se puede colocar en la bisagra normal. La bisagra con freno se vende suelta en ferretería

Espero que te sirva. Gracias

Animador
‎19-09-2016 13:18
‎19-09-2016 13:18

Hola @bokeron2020, con el tema de las bisagras, al igual que @hektordelmar, el freno sería un añadido a la cazoleta de la bisagra, pongo foto.

large.jpgIMG_20160817_122613800_HDR.jpgIMG_20160817_122633918.jpg

Por eso es más económico que las bisagras.

Pero una bisagra con freno puede tener un mayor número de ciclos de apertura.

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Oro
‎19-09-2016 15:18
‎19-09-2016 15:18

Hola @hektordelmar y @joselazaro
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me aclaran bastante la situacion... y hace que me surjan nuevas preguntas Emoticono riéndose a carcajadas

1. Gracias a @hektordelmar ahora se la altura maxima de las patas incluidas con el casco de la gama Delinia. Sobre esto, una pregunta:
En su extension maxima, 17cm, habria algun problema de resistencia y estabilidad ? Asi son suficientemente resistentes/estables o mejor no subirlas tanto?

2. Deduzco entonces que las patas modelo Delinia que se venden por separado y que indican 20cm de altura son, por tanto, otro modelo distinto. Podriais por favor confirmarme que esto es efectivamente asi y no una errata de la web?

3. Gracias a @joselazaro ahora tengo mas clara la situacion sobre los amortiguadores de bisagra. Sobre esto, dos preguntas:
En otros hilos del foro leo que las puertas modelo New York no se llevan bien con esos amortiguadores. Podriais por favor comentarme algo sobre esto?
Por otra parte, las bisagras con freno integrado como las que mencione anteriormente serian compatibles con el mecanizado de los cascos y puertas Delinia/New York?

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda!

Animador
‎19-09-2016 18:04
‎19-09-2016 18:04

Hola @bokeron2020, efectivamente no se llevan bien la bisagra de las puertas con el retenedor. Aquí podemos verlo en un hilo del foro.

Sobre la bisagra con freno,  es compatible con el mecanizado de la puerta y del casco, ambos son de cazoleta (35mm), solo los muebles de la serie Basic vienen con bisagras más pequeñas (26mm). Importante, en función de la apertura sería saber si la bisagra es recta, acodada o superacodada.  Aquí explicamos cómo colocar una bisagra de cazoleta.

Un saludo bokeron2020!!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Oro
‎19-09-2016 21:16
‎19-09-2016 21:16

Muchas gracias @joselazaro por la confirmacion de esos datos.
El tamaño de la cazoleta si veia que era compatible pero el mecanizado para los tornillos no sabia si era compatible. Entiendo por tu respuesta que si lo es asi que una duda menos! Guiño

Ahora me quedaria resolver lo de las patas, que no se si las que vienen con el casco Delinea son diferentes (mas bajas) a las que indicaba en el enlace que puse antes, que en la web indica que son de 20cm.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎21-09-2016 21:42
‎21-09-2016 21:42

Alguien me puede aclarar esto sobre las patas Delinia?
Recapitulemos:

Las que vienen con los modulos me han respondido que tienen 13-17cm de altura.
Estas ( http://www.leroymerlin.es/fp/17542084/juego-4-patas-regulables-delinia ) viene indicado que tienen 13-20cm

Son las mismas patas o diferentes? Es un error de la web? Un error de la persona que me comento que llegaban a 17?

Un saludo, y perdonad por la insistencia Robot frustrado

Aprendiz de Oro
‎22-09-2016 08:15
‎22-09-2016 08:15

Hola @bokeron2020

Debe ser una errata pero lo deduzco por lo siguiente:

1 Los zócalos standar que van enganchados a las patas son de 145 mm popularmente conocidos como 15cm son los que hay en Leroy Merlin. En  otros fabricantes del mercado más específicos, tienen el de 145mm y el de 165mm conocido como 17cm. Leroy Merlin los puede pedir especiales. 

Por lo tanto las patas son de 13 a 17 por si tienes algún desnivel en el suelo y debes dejar una pata más bajita para que no cojee.

Nunca he visto patas de plástico de cocina que lleguen a 200 mm y tampoco habría un zócalo para ellas

Espero que te sirva Guiño

Aprendiz de Oro
‎22-09-2016 08:41
‎22-09-2016 08:41

Respecto al tema de la bisagra, el vaciado de la  bisagra de la pta Delinea es 35mm standar pero lleva dos tetones que generalmente no coincide con el resto de modelos de bisagras. 

Es mejor poner el amortiguador que cambiar la bisagra. Si no queda más remedio que cambiar la bisagra lo ideal es que tapones los dos agujeritos pequeños cortando y encolando una varilla de madera y luego atornilles sin el tetón con tornillo de avellanar Spax

Espero que te sirva la ayuda, todo esto es un poco técnico.

GraciasEmoticono muy feliz

Aprendiz de Oro
‎22-09-2016 14:59
‎22-09-2016 14:59

Muchas gracias, @hektordelmar

Sobre las patas... la verdad, mi deduccion era la misma. Son patas pensadas para ir ocultas tras zocalo y LM los zocalos que vende no llegan a 20cm asi que no parece tener sentido vender una pata para la que no provees un zocalo dentro de tu gama. Aun asi cosas mas raras he visto y mas vale asegurarse Robot guiño

Sobre las bisagras... efectivamente, la preocupacion son los tetones. El tema con el amortiguador es que comentan que da problemas con la serie "New York" de puertas y esas son las que tengo pensado usar. Por eso busco alternativas. Sera cuestion de medir bien y buscar especificaciones "por ahi" a ver si alguna coincide, y si no rellenar y atornillar donde toque, quiza incluso con taladro y taco plastico. Ya veremos.

Muchas gracias por tu ayuda, tu paciencia y la claridad de tus explicaciones. Me temo que seguire dando la lata con mas preguntas Robot riéndose a carcajadas

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?