Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pregunta: cascos de cocina y cajones

RESUELTAS
15-09-2016 14:35
Autor:
bokeron2020
‎15-09-2016 14:35

Hola a todos.
Ando en proceso de renovar la cocina y estoy mirando los muebles de cocina en kit Delinia.

Tengo una duda sobre los cascos y los cajones.
En la web veo, por ejemplo, un casco para modulo bajo de 60 de ancho y se sugiere que se puede usar para varias configuraciones de cajones/gavetas... pero en ninguna parte encuentro el "kit" que incluya lo necesario para, siguiendo con el ejemplo, instalar en ese casco de 60 un cajon de 14 y dos de 28 (que imagino seran gavetas).

Necesito comprar los elementos de los cajones independientemente (herrajes, fondo del cajon, etc...) o existe un kit que incluya lo necesario para construir los cajones/gavetas para esa anchura y configuracion (u otras)?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎15-09-2016 19:19
‎15-09-2016 19:19

Vale, me respondo yo solo Emoticono riéndose a carcajadas
Existen kits de cajones de diferentes anchos y alturas. Eso, junto al casco y el frontal elegido, conforman el mueble.

Resuelto esto... tengo varias preguntas mas:

1. En el casco vienen marcadas/mecanizadas las posiciones para fijar las guias de los cajones o las tengo que marcar yo?

2. Las patas que acompañan los cascos son de altura regulable, creo. Cual es su altura maxima?
3. Los cajones son de cierre amortiguado pero las bisagras de las puertas creo que no. Existen bisagras amortiguadas compatibles?

A ver si alguien se anima y me echa una manita Guiño

Aprendiz de Oro
‎15-09-2016 21:40
‎15-09-2016 21:40

Hola Boqueron.....:

Veo que ya has echo la mitad de la faena;.... bueno te voy a echar una mano en la segunda mitad  :

1_En el casco vienen premarcadas en varias posiciones según los que quieras montar.... las combinaciones son ...

5 cajones de 14 cm

ó 3 cajones de 14 cm + 1 cacerolero de 28 cm

ó 1 cajon de 14 cm+ 2 caceroleros de 28cm

ó 2 caceroleros de 35cm

y en algunas medidas también tienes la opción un cajón de 14 + 1 puerta de 56 cm

En los cajones o gabeteros te viene una plantilla que te pone las medidas que tienes que respetar para la colocación del cajon y/o gabeta, de igual modo te pasara con las columnas de cocinas que vienen premarcada, ....para colocar tu lacombinación que desees.

2_Las patas son regulables de 14 cm hasta 17-18 cm,... son patas negras no decorativas ( para tapar con un zócalo , y que estas se puedan adaptar con unas abrazaderas); también existen patas decorativas regulables.

3_Si, hay unas bisagras de amortiguación compatibles con las bisagras que te proporciona el modelo de puerta,... se venden en paquetes de 2 unidades,... ( se llama bisagra amortiguada delinea)... y depende de la medida de la puerta seguramente solo tendrás que poner 1 unidad por puerta... ya que es suficiente para que amortigüe la puerta SIN DAR GOLPE

Aprendiz de Oro
‎16-09-2016 07:49
‎16-09-2016 07:49

Hola @bokeron2020

Un dato muy importante de los cajones. Los kits de cajón llevan la pieza para enganchar el frontal incrustada en la guía. A simple vista no se ve. Tienes que retirar las tapitas de plástico laterales y descubrir un tornillo en ''+'' metálico. Lo giras hacia abajo y sale el enganche.

Yo me volví loco al principio Emoticono muy feliz

Suerte

Aprendiz de Oro
‎16-09-2016 12:32
‎16-09-2016 12:32
Hola, casiopea35 y hektordelmar

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo habeis explicado tan bien y con unos datos tan precisos que ya parece que los muebles estuvieran montados ;-) Os agradezco mucho la ayuda!

Un saludo a los dos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?