Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Preparacion pintura a pistola WallPerfect W665

18-03-2015 13:29
Autor:
joanpeva
‎18-03-2015 13:29

Tengo una máquina para pintar de aire, WallPerfect W665 y me dieron un viscosímetro para poder preparar la pintura diluida para este tipo de maquinas. La cuestión que no encuentro en ningún sitio como se tiene que regular, ni en la maquina ni en la pintura.

Se supone que se diluye la pintura con un poco de agua y con el viscosímetro se llena y se mide el tiempo que tarda en vaciarse, pero al no tener ninguna referencia de tiempo ando muy perdido.

Si alguien me puede dar alguna idea. Gracias de antemano.

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎18-03-2015 15:51
‎18-03-2015 15:51

Buenas @joanpeva !

Muchas pistolas traen un manual que te indica la cantidad de viscosidad adecuada para su pistola. ¿Le has echado un vistazo a ver si lo indica? 

Animador
‎22-03-2015 20:03
‎22-03-2015 20:03

Hola @joanpeva 

Como dices, el viscosímetro te ayuda a medir la viscosidad adecuada. El porcentaje de diluyente (agua o disolvente) suele ser de un 10 a un 15%. Hay un tiempo de vaciado recomendado para cada tipo de pintura, como puedes ver en este enlace:

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/pintar-con-pistola-neumatica.html

En resumen:

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?