Cubrir una escalera con un suelo vinílico adhesivo
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenos días a todos. Me estoy iniciando en el mundo del bricolaje, en especial en pequeños muebles con palets. Me ha aconsejado una usuaria de éste foro con muy buenas ideas, pero quiero saber también las vuestras.
Mis dudas son sobre como tratar la madera y como prepararla, si debo barnizarla, utilizar algún protector,etc.
Va a ser todo para interior, los palets son cogidos de la calle. Necesito consejos sobre tema de productos para carcoma, tapaporos, barnices, esmaltes... Voy bastante perdido así que toda ayuda, será bien recibida.
Muchas gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Exacto @Monegros, ese sería el procedimiento, aunque quizás te resulte más cómodo aplicarle el tratamiento antes de montar el mueble porque, si el mueble es muy grande, te resultará más fácil meter las piezas sueltas en las bolsas.
Si quisieras pintarlo de algún color tendrías que seguir el mismo procedimiento, pero en lugar de barnizar, tendrías que aplicar el tapaporos y, una vez seco, el esmalte.
Tanto si barnizas como si pintas con esmalte, es recomendable lijar suavemente entre mano y mano. La primera pasada suele "levantar el pelo" de la madera y con esa lijada, la pieza te queda mucho más suave al tacto.
Si tienes alguna consulta más no dudes en preguntar. Un saludo!
Buenos días @Monegros
Te voy a adjuntar un enlace donde mi compañero @AndresMarinGa explica cómo tratar los palets para hacer una mesa. Creo que te puede aclarar muchas dudas.
https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Construcci%C3%B3n/C%C3%B3mo-hacer-una-mesa-con-palets/ta-p/17308
Y en este otro artículo de @ManuelCarvajal te explica con más detalle el tema de la prevención frente a carcoma, termitas, etc.
Espero haberte ayudado, esperamos ver el resultado en la Galería de Proyectos!!
Un saludo!
Exacto @Monegros, ese sería el procedimiento, aunque quizás te resulte más cómodo aplicarle el tratamiento antes de montar el mueble porque, si el mueble es muy grande, te resultará más fácil meter las piezas sueltas en las bolsas.
Si quisieras pintarlo de algún color tendrías que seguir el mismo procedimiento, pero en lugar de barnizar, tendrías que aplicar el tapaporos y, una vez seco, el esmalte.
Tanto si barnizas como si pintas con esmalte, es recomendable lijar suavemente entre mano y mano. La primera pasada suele "levantar el pelo" de la madera y con esa lijada, la pieza te queda mucho más suave al tacto.
Si tienes alguna consulta más no dudes en preguntar. Un saludo!
Si, pintar (barniz o esmalte), lijar y volver a pintar, ese sería el orden @Monegros.
En cuanto a las lijas, con una lija para madera que sea fina te vale. Ten en cuenta que es sólo para esos "pelillos" que levanta la primera mano. Desde luego, si te has animado en el mundo DIY, comprarte una lijadora es un acierto y las de tipo mouse son ideales por la forma que tienen, tanto para iniciarte en este mundo como para cuando seas nivel PRO!
Un saludo!!
Buenos días @Monegros
Te voy a dejar un enlace sobre cómo lijar que seguro que te resulta útil.
https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Herramientas/Qu%C3%A9-tipos-de-lijas-hay/ta-p/51582
Un saludo!!
Hola @Monegros
Lo del serrín es un truco de los de toda la vida pero puedes usar masillas para madera que tengan el mismo color que el palet.
Estoy segura de que en el tema de maquinaria, mi compañero @jorgeescolano te va a ayudar mucho mejor que yo.
Un saludo!
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
El salón es el lugar donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa. En él nos acurrucamos ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta