Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con puerta corredera

RESUELTAS
04-12-2016 16:51
Autor:
Juan_GZS
‎04-12-2016 16:51

Buenos dias, compré en Leroy unas guías para hacer corredera una puerta que tengo en la cocina pero al colocarla me parece que las guías quedan muy poco esteticas a la vista y lo peor es que la puerta al estar justa ya que reutilice la antigua no me cubre bien el hueco. Q hago???

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎04-12-2016 16:58
‎04-12-2016 16:58
Buenas!!! vayamos por partes, para las guías te recomiendo si eres un poco manitas que con molduras del mismo color le hagas una especie de caja para ocultarlas, te pego alguna imagen de ejemplo, como puedes ver es bastante sencillo, se trata de una caja abierta por el inferior que es por dónde corre la puerta.

El asunto de la puerta ya que no puedes hacerla mas grande te aconsejaría que redujeras un poco el hueco, es decir, por qué no pruebas a meterle en un lateral un listón y forarlo con molduras del mismo color? Es una obra sencilla que puede quedarte muy bien.
Espero haberte sido útil
Aprendiz de Oro
‎04-12-2016 21:29
‎04-12-2016 21:29

Imagen de decoraciona.netImagen de decoraciona.netImagen de puertasde.esImagen de puertasde.es

Disculpa, se me olvidaban las imágenes.

Animador
‎15-02-2017 08:45
‎15-02-2017 08:45

Buenos días @Juan_GZS,

Gracias por usar el foro para resolver tu problemilla. Ya te ha dado una idea @jonatan_lopez. Yo lo estuve consultando con mis compañeros de la sección de maderas para que me dieran una opinión profesional y esto es lo que me comentan:

En el montaje de la puertas abatibles con premarco de obra nueva es normal que dejen huecos se debe rellenar con espuma de poliuretano para sellar y con alguna cuña de madera en los sitios donde hay tornillo pasante. Según lo visto en la foto, le han pegado totalmente la puerta al lado de los pernios, lo más correcto según mis compañeros hubiera sido poner cuñas o tacos de madera donde van los pernios y el picaporte y el resto rellenarlo con espuma. Una vez hecho esto poner las tapetas para tapar el premarco de madera y la espuma de relleno

Por otro lado los premarcos de obra nueva para puertas dejan hueco para puertas de hojas abatibles con galces, que normalmente son 4 cm más que la hoja,  si las va a poner correderas por tanto sólo es la hoja sin los galces, tiene dos opciones:

1.- Recrecer los premarcos 2 cm por cada lado y cubrirlos con tapetas blancas para tapar el premarco y que quede bien acabado.

2.- Comprar una puerta corredera 10 cm más grande, es decir, de la medida superior,  e igualmente recubrir los premarcos con tapeta blanca, pero le sobrará puerta por los lados.

Espero poder aportarte un poco más de información para que te quede lo mejor posible. Gracias de nuevo y un saludo.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?