Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con la altura del armario de la cocina

19-05-2017 14:56
Autor:
MonicaLa
‎19-05-2017 14:56

Buenas tardes,

Recientemente hemos comprado una cocina, y al montarla hemos visto que la altura de los armarios topa con la ventana, con lo que no se puede abrir. Necesitariamos de unas patas de no más de 5cm que puedan soportar el peso de un mueble de cocina. Me podrían dar alguna de sus referencias de patas que cumplan estos requisitos?. Por otro lado, el zócalo de la cocina también tenemos que rebajarlo a esa altura de pata. Podría existir algún problema a la hora de asir el zócalo de esa altura a las patas?

Y ya por último, no podernos poner zócalo, qué solución podría tener, sabiendo que la pared está con azulejo estilo metro?

Mil gracias por vuestra ayuda!

Mónica López

5 RESPUESTAS
Animador
‎22-05-2017 06:56
‎22-05-2017 06:56

Muy buenas Monica, encontrar patas de menos de 50mm va a ser complicado, así que te comento una solución que te puede servir.

Puedes poner listones para calzar los módulos de cocina, por ejemplo estos Listón 44x44 que como comentas tienen menos de 50mm de altura, al ir después el zócalo no se verán.

Para el tema del zócalo tampoco habría problema, ya que puedes hacerlo de madera y cortarlo a la medida que necesites.

Como consejo te diría que existen unos burletes antihumedad Ref 17541384 que se ponen bajo el zócalo de madera y que evitara que al fregar entre agua en el zócalo y se rompa. La madera la puedes elejir a juego con tus muebles o bien revestirla despues con malla decorativa autoadhesiva como por ejemplo Serie mix o serie-steel ,  que son fáciles de poner y muy bonitos.

Espero que te sirva de ayuda y recuerda que puedes compartir tu proyecto en la seccion de proyectos de cocinas en la comunidad.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎23-05-2017 11:06
‎23-05-2017 11:06
Muchísimas gracias Raúl
Me confundí en el último párrafo, quería indicar copete, qué soluciones hay ya que no podemos ponerlo por la altura.
Mil gracias, Mónica
Highlighted
Animador
‎23-05-2017 13:16
‎23-05-2017 13:16

Hola Mónica, primero recordarte que el copete se usa para proteger la encimera del agua en su parte trasera, donde normalmente la madera va en crudo y con el agua podría estropearse. Un buen sellado es fundamental, también se usa por estética para que ese sellado no se vea.

Viendo que no tienes espacio se me ocurren varias opciones:

Angulo de aluminio, puesto con una de las partes para abajo y la otra quedaría raso con la encimera

IMG_20170523_121847.jpg

Siempre tendrás que sellar con silicona para que cumpla bien su función de proteger filtraciones de agua.

Canto redondeadosi tienes un centímetro de altura sera suficiente, esta solución puede ser mas estética ya que quedara redondeado, aunque sobre gustos no hay nada escrito.Existen muchísimos colores para poder jugar y elegir el que mas te guste.

CYMERA_20170523_123726.jpg

Un saludo Mónica y espero que te sirva de ayuda.

Aprendiz de Plata
‎24-05-2017 18:09
‎24-05-2017 18:09

Genial! Muchas gracias!

Maestro de Bronce
‎25-05-2017 09:28
‎25-05-2017 09:28

La idea de @raulmoas es muy buena, una solucion genial, me ha encantado y ademas te la copio....siempre he odiado los copetes grandes y este me parece una solucion estetica muy interesante, Gracias 

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?