Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas de anclaje con una puerta exterior de madera maciza (Fotos)

RESUELTAS
01-07-2017 16:18
Autor:
cabriolet
‎01-07-2017 16:18

Hola,

Me están instalando una puerta exterior de madera maciza que está hecha a medida. El problema es que me he dado cuenta que al anclar la estructura de hierro sobre la que va montada la puerta han puesto entre la pared/hierrro/tuerca unos trocitos de madera a modo de cuña que afean todo el proyecto. ¿Hay alguna otra manera de solucionar esto?  

Adjunto fotos para que se me entienda mejor. Muchas gracias.

Vista general interiorVista general interiorZoom 2Zoom 2Zoom 1Zoom 1

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎01-07-2017 18:04
‎01-07-2017 18:04

Hola @cabriolet la forma de montar la puerta es correcta, no te preocupes, lo que pasa que no lo han terminado bien.

1º Corta las cuñas de madera a ras del hierro y un poco mas, con un cutters, con una sierra, con un cuchillo de sierra....con lo que puedas.

2º Rellena el espacio que queda entre el hierro y lo pared con Masilla acrilica blanca

3º listo para disfrutar de tu puerta nueva

espero haberte ayudado, si es asi no olvides pulsar ACEPTAR COMO SOLUCION para que lo puedan ver el resto de usuarios

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Aprendiz de Bronce
‎01-07-2017 19:31
‎01-07-2017 19:31

Hola Elidelgon,

Primero de todo, muchas gracias por contestar.

De tu respuesta me surgen dos preguntas:

1. En el caso de que haya utilizado taco químico (estoy bastante segura de que sí pero le preguntaré), ¿podría simplemente quitar estas cuñas? (Intuyo que no sería fácil porque están aprisionadas, pero bueno, quiero saber si una vez el taco químico se ha solidificado ya se puede prescindir de estas cuñas)

2. No entiendo muy bien ni dónde ni cómo tendría que aplicar la masilla. ¿De arriba abajo, a lo largo de todo el hierro como si fuera un cordoncito? (Hay tres puntos de anclaje por pared)

Gracias de nuevo!

Maestro de Bronce
‎01-07-2017 23:02
‎01-07-2017 23:02

Hola, las cuñas no las puedes quitar, por que sino  el hierro se puede desplazar hasta la pared y asi se descuadraria todo, la cuña es un separador que soluciona defectos de la pared, que no es perfectamente recta o nivelada 

Las cuñas las cortas como te dije, y el cordon si desde arriba hasta abajo, y a continicion te mojas el dedo en agua jabonosa y le pasas el dedo mojado para alisar el cordon y elimimar lo que sobre...

Quedara perfecto, y con la masilla acrilica se limpia muy bien con agua y ademas es pintable .

Video de como aplicar silicona

Aprendiz de Bronce
‎07-07-2017 19:39
‎07-07-2017 19:39

Hola,

Cuelgo fotos para que se vea cómo ha quedado. Nos puso la masilla el mismo carpintero. No está perfecto porque en algunos puntos se insinúan las cuñas pero veo que cuando nosotros lo arreglemos sí que podrá quedar bien pulido y serán imperceptibles.

Muchas gracias

WhatsApp Image 2017-07-07 at 16.49.45.jpegWhatsApp Image 2017-07-07 at 16.50.03.jpeg

Maestro de Bronce
‎08-07-2017 20:55
‎08-07-2017 20:55

Ha quedado muy bien, perfecto....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad