Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Producto Lasur protección y teñido

RESUELTAS
31-05-2017 09:52
Autor:
lorenabd
‎31-05-2017 09:52

Buenos días, 

me han dado un mobiliario de terraza de madera que está muy deteriorado, ha perdido prácticamente todo el color y la madera está muy seca y un poco abierta. Aún así quería arreglarlo para darle uso. Compré el producto "Lasur protector - protección y teñido de la madera - Roble", sin embargo al aplicarlo no queda casi nada de color, por lo que se ve el mal estado del mueble. Pensé que podría ser como otro tipo de barnices con los que realmente "pintan", "colorean" y que pudiera tapar lo estropeado. (1)¿Ese producto hace el efecto de imprimación y solo un leve toque de color?

En la situación actual, con el producto aplicado y con un resultado todavía "feo", quisiera saber si puedo comprar un barniz que realmente tape pero si no un barniz que vaya a dejarlo todo tapado y uniforme tendré que comprar una pintura. (2)¿Es posible encontrar ese barniz que tape? (3)¿Tendré que lijar el producto "lasur" si aplico encima barniz o pintura? 

Gracias de antemano. 

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎31-05-2017 11:36
‎31-05-2017 11:36

No se que producto has aplicado, pero para li que quieres hacer los mejor es en primer lugar aplicar un tinte para madera, directamente, y cuando todo este uniforme, aplicar un barniz incoloro encima, si lo has pintado todo ya con el lasur....yo lo lijaria suavemente a aplicaria un tinte al disolvente con un trapo o una paletina....cuando tengas el color que quieras...barniz incoloro todas las capas que quieras....

Este sistema ademas permite el repintado sin cambios de color, asi lo hacen los profesionales

Espero que te ayude

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎31-05-2017 16:14
‎31-05-2017 16:14

Buenas tardes @lorenabd

Uno de los problemas del mobiliario de jardín es que, como son maderas exóticas y muy duras, si no se nutren bien acaban secándose y partiendo.

Yo creo que la mejor opción es que limpies bien la madera con un producto para quitarle el aspecto grisáceo y, posteriormente, un buen tratamiento con aceite de teca.

Voy a adjuntarte un par de enlaces para que veas cómo se cuida ese tipo de madera y cómo puedes mantenerla en buen estado.

¿Cómo proteger mobiliario de exterior con aceite de teca?

5 pasos para restaurar sillas y mesa de madera de la terraza

Espero haberte ayudado. Nos gustaría que subieras el resultado final a nuestra sección de proyectos.

Un saludo!!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Oficial de Plata
‎04-06-2017 04:50
‎04-06-2017 04:50

Hola Lorena,

Pintar un mueble parece cosa fácil pero no lo es. No es lo mismo un mueble de interior que uno que estará en el exterior. El producto que aplicaste (lasur) es el correcto, lo que te faltó fue preparar bien el mueble para aplicárselo. Déjame decirte que la pintura, sea lasur o no, no cubre las grietas o las pequeñas rajaduras de la madera. Lo primero es lijar el mueble con lija grano 120, luego 150 y termina con 180. Puedes usar lija para madera o lija negra. Se lija en seco y en dirección de la veta (los dibujos naturales de la madera). Si tienes rajaduras deberás aplicar masilla para madera del color del tinte que vas a usar o lo más cercano a él. Puedes usar una cuña, aplica sólo en el área dañada, deja secar el tiempo que señala el producto y luego lijas lijeramente esas zonas con el grano que recomiendan o con grano 180.

Limpia bien el mueble y ahora sí puedes aplicar el lasur. Si quieres un color más obscuro puedes aplicar varias manos del lasur, puedes probar primero en una parte no visible del mueble. El lasur al igual que el aceite de teca o de linaza hervido (el término en inglés es boiled pero se refiere a aditivos, no a hervirlo físicamente) es un impregnante, protege internamente la madera y permite un buen equilibrio con la humedad.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?