Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proteger, dar acabado a pared de palets

RESUELTAS
25-03-2018 20:50
Autor:
Carlosdario6
‎25-03-2018 20:50

416A8BF8-BC38-4855-98D1-762C6AA4CFF3.jpeg

8E036B6A-BC74-44DE-B1F0-3B97A8686076.jpeg

Hola!

Estoy forrando una pared del comedor con madera de palets, las pase por una cepilladora y les di un tinte al agua de varios colores.

Mi pregunta es si debería ponerle al terminar algun tipo de sellador, cera o protector para que quede mas protegida con el tiempo, la verdad es que me gusta mucho como esta quedando solo con el tinte al agua y no me gustaria que por ponerle algun producto cambiara su aspecto.

A ver si me podeis ayudar y darme algun buen consejo para ponerle el producto adecuado o por lo contrario, no ponerle nada y dejarla tal cual.

Gracias de antemano y un saludo a todos!

4 RESPUESTAS
Animador
‎26-03-2018 11:50
‎26-03-2018 11:50

Hola @Carlosdario6, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Viendo las fotografías, hay que reconocer que queda espectacular.

Si lo dejas como está, al quedar el poro de la madera abierto, es probable que con el paso del tiempo se vaya ensuciando y el color se vaya deteriorando. Te diría que, una vez acabado el trabajo, lo cubrieras todo con un barniz que cerrara el poro. Para que no cambie el aspecto, y se note lo menos posible que hay "algo" aplicado, usa un barniz de acabado mate. Te creará una capa protectora que al mismo tiempo cerrará el poro, y al ser mate, no se notará nada.

Espero haberte servido de ayuda, si es así marca la respuesta como solución para que sirva a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎26-03-2018 12:28
‎26-03-2018 12:28

Gracias por tu respuesta @VictorARamos

si como dices con un barniz incoloro mate no se nota mucho o nada, si que le voy a dar ese acabado. Aun así haré primero una prueba con algun trozo de sobra para quedarme tranquilo con el resultado.

A ver si cuando la termine me animo y comparto el proyecto entero de fabricación, montaje y acabado. Un saludo!

Animador
‎26-03-2018 15:37
‎26-03-2018 15:37

Buenas tardes @Carlosdario6

Como dice mi compañero @VictorARamos estas haciendo un trabajo espectacular. Espero que te animes a compartir tu proyecto que es de mucha calidad.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎26-03-2018 21:04
‎26-03-2018 21:04

Muchas gracias @JuanGomezRome 

Si, me tendré que animar.

saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte