Decoración dormitorio low cost con CABECERO PAPEL PINTADO
Os comparto cómo ha quedado la decoración low cost de la habitación utilizando el papel pint... Ver más
Hola. A ver si soy capaz de explicar bien la idea :-) Quiero poner una puerta a un armario que se abra hacia arriba y luego, al estar en horizontal, se meta hacia dentro para quedarse en la parte superior del mueble. No consigo encontrar qué necesito para hacerlo: por un lado veo que hay compases para abatir la puerta pero no sé si se puede combinar con alguna guía o riel para moverla una vez abatida. ¿Alguna idea? Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Imagina que ranuras unos 5 cm por debajo del borde superior los costados del armario donde estará la puerta. Si a esa distancia le pones a las puertas un pequeño herraje redondo y lo fijas a la mitad de su grosor en ambos costados entonces la puerta podrá moverse hacia atrás y hacia adelante sin tener qué abrirla, será una puerta deslizante. Si la alzas dejándola horizontal y la metes puedes marcar su posición y poner debajo de ella algún soporte como el de las baldas ajustables. Y con eso ya consigues lo que quieres. Las ranuras se hacen de atrás hacia adelante y se terminan a unos 5mm del borde visible, no deben verse con la puerta cerrada. Este diseño implica que la puerta se tenga qué meter por atrás la primera vez a menos que se tenga algún mecanismo con resorte.
Para ranurar necesitarás una fresadora y la fresa ranuradora.
Muy bien @akaseim, hazle fotos al proceso y, cuando lo tengas terminado, lo subes a la Galería de Proyectos para que todos veamos cómo te ha quedado.
Si te parece bien, puedes ACEPTAR COMO SOLUCIÓN para poder cerrar este hilo.
Estaremos pendientes de tu resultado.
Un saludo.
¡Hola @akaseim!
Bienvenido a la Comunidad. Pues en principio, herraje para hacerlo que me comentas no tenemos.
Si me cuentas un poco cómo es la puerta: las medidas y la altura a la que va a estar; podemos entre todos pensar un poco cómo se podría hacer.
Un saludo.
Imagina que ranuras unos 5 cm por debajo del borde superior los costados del armario donde estará la puerta. Si a esa distancia le pones a las puertas un pequeño herraje redondo y lo fijas a la mitad de su grosor en ambos costados entonces la puerta podrá moverse hacia atrás y hacia adelante sin tener qué abrirla, será una puerta deslizante. Si la alzas dejándola horizontal y la metes puedes marcar su posición y poner debajo de ella algún soporte como el de las baldas ajustables. Y con eso ya consigues lo que quieres. Las ranuras se hacen de atrás hacia adelante y se terminan a unos 5mm del borde visible, no deben verse con la puerta cerrada. Este diseño implica que la puerta se tenga qué meter por atrás la primera vez a menos que se tenga algún mecanismo con resorte.
Para ranurar necesitarás una fresadora y la fresa ranuradora.
Muy bien @akaseim, hazle fotos al proceso y, cuando lo tengas terminado, lo subes a la Galería de Proyectos para que todos veamos cómo te ha quedado.
Si te parece bien, puedes ACEPTAR COMO SOLUCIÓN para poder cerrar este hilo.
Estaremos pendientes de tu resultado.
Un saludo.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Os comparto cómo ha quedado la decoración low cost de la habitación utilizando el papel pint... Ver más
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
¡Hoy os traigo otro de mis proyectos favoritos de mi nueva casa: el separador de ambientes! ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta