Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿QUÉ TACO UTILIZAR PARA INSTALACIÓN DE UN TOLDO DE 3X2m?

RESUELTAS
05-05-2015 14:08
Autor:
ALEBAR10
‎05-05-2015 14:08

14 RESPUESTAS
Colaborador
‎07-05-2015 22:03
‎07-05-2015 22:03

Hola @ALEBAR10 lo primero bienvenido a la comunidad,

Para un toldo de 3X2 te recomendaría poner un taco

SX 14x70

Taco fischer SX 14X70

Este taco está bastante bien ya que es largo y te evitas cualquier problema que puedas tener en un futuro.

Lo podrás encontrar en tu tienda de Leroy Merlin mas cercana.

Un saludo

Aprendiz de Oro
‎08-05-2015 11:19
‎08-05-2015 11:19

Buenoss días Ulises,

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Había escuchado hablar del taco químico, y no sé si con el que me indicas sería suficiente.

Te doy más detalles:

El toldo sería concretamente el siguiente, e iría en una terraza en una última planta cercana a la playa:

BASIC 3X2 estructura blanca manual

Ficha Técnica

• TipoToldo
  • Largo3 m
  • Salida2 m (salida del toldo)
  • EstructuraSin cofre
  • Material estructuraAluminio
  • Cable tensor2
  • TelaPoliéster
  • FijaciónPared o techo

Muchas gracias.

(Por cierto, cuando fuí a la tienda me di cuenta que la foto del catálogo, no se corresponde a la realidad. La foto es del modelo ECO. Ojo a la cogida de la pared)

Colaborador
‎08-05-2015 22:04
‎08-05-2015 22:04

Muy buenas @ALEBAR10 un taco químico es una muy buena opción para fijarlo si estas en una última planta, y si estás cerca de playa es muy probable que haya algo de brisa.

Tenemos por ejemplo el taco químico de la marca Standers Taco Químico Standers. Este taco da un muy buen resultado.

Por como usarlo no te preocupes, es bastante fácil.

A parte del producto te hará falta lo siguiente:

* Unos tamices (son los tacos que van dentro de la pared)

Tamices 16X85

* Varillas roscadas (que serían los tornillos que utilizaremos)

Varillas roscadas

* Y una broca para hormigón si usamos este tamaño de taco sería una broca de 16mm

El proceso sería hacer los agujeros con el taladro, luego introducimos los tacos en la pared, metemos la resina dentro del taco y acto seguido metemos la varilla dentro del taco y mientras la introducimos la vamos girando para que se remueva bien el producto.

Dejamos secar que en unas horas está mas que seco pero si es posible lo ideal sería  hacer el proceso de los agujeros y los tacos con el producto hoy y mañana colgar el toldo.

Una recomendación que te doy es que hagas primero todos los huecos, luego poner el producto en todos los tacos a la vez y por último pongas todas las varillas. No se si me he explicado bien, lo que quiero decir es que no hagas un hueco pongas producto metas la varilla,y asi uno por uno....considero que es mejor todos a la vez.

Buenos ves que no es nada complicado no? es como poner un taco normal lo que este cuando está seco no se moverá más nunca.

Ya nos cuentas que te parece y si te animas a realizarlo nos dejes tus impresiones y si nos puedes mostrar alguna foto de lo bien que te ha quedado el toldo sería fantástico.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎08-05-2015 22:25
‎08-05-2015 22:25

Muchas gracias Ulises, creo que voy a optar por la segunda opción.

Colgaré algunas fotos cuando lo tenga instalado.

Saludos

Aprendiz de Oro
‎09-05-2015 17:54
‎09-05-2015 17:54

Buenas tardes de nuevo,

Por cierto, ¿daría lo mismo que utilizase un tamiz de 10mm en vez de 16mm?

4 tamices Standers CON TAPA Ref.16853893

Marca de la casa

Bolsa con 4 tamices con tapa transparentes. Medidas: 10x45 mm (Diámetro x longitud).

Ver Ficha técnica

Standers 4 tamices Con tapa

Lo digo más que nada por que puedo utilizar la broca de 10mm que ya tengo.

Gracias y saludos.

Colaborador
‎09-05-2015 19:32
‎09-05-2015 19:32

Muy buenas de nuevo @ALEBAR10 no hay ningún problema en que uses los Tamices 10X45.

Lo que tienes que tener en cuenta que usarías las Varillas 6X70.

Si el toldo fuese mayor te recomendaría que usaras un tamiz mayor, pero con ese te dará buen resultado.

Un saludo @ALEBAR10 y a la espera de esas fotos con el toldo terminado.

Aprendiz de Oro
‎01-06-2015 10:48
‎01-06-2015 10:48

Buenos días, lo prometido es deuda. Envío fotos del resultado final.

Me decanté por la opción del taco químico con tamices de 16mm. He de decir que me costó muchísimo trabajo conseguir la broca de 16mm.

Un saludo y espero que os guste el resultado.Taco químico.TAMICES CON SUS VARILLAS (PRODUCTO YA APLICADO)INSTALACIÓN DE ANCLAJES A LA PARED.TOLDO INSTALADOTOLDO INSTALADOTOLDO ABIERTOTOLDO ABIERTO

Colaborador
‎02-06-2015 21:57
‎02-06-2015 21:57

Hola @ALEBAR10,

Que bien te ha quedado!!

La verdad que el resultado es fantástico, ahora vas a poder disfrutar del verano en la terraza con esas bonitas vistas!!

Gracias por compartir las fotos con la Comunidad.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎23-06-2015 18:37
‎23-06-2015 18:37

Buenas tardes Ulises.

Me ha surgido un pequeño problema, y es que uno de los brazos del toldo llega a abrirse antes y queda inclinado lateralmente una vez abierto del todo. No sé si habrá alguna manera de nivelarlo para que vayan sincronizados.

Saludos y gracias de antemano.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?