Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es AC3 y AC4 en los suelos?

12-03-2015 16:55
Autor:
MiraQueBonito
‎12-03-2015 16:55

Buenas! 

 

Queríamos comprar unos suelos online y hemos visto que hay algunos que ponen "AC3" y "AC4" ¿qué medida es esa? ¿es algo tipo la dureza o la resistencia a los elementos? 

1 RESPUESTA
Animador
‎03-04-2015 18:22
‎03-04-2015 18:22

Buenas, @MiraQueBonito:

 

Como bien dices, la clasificación AC3; AC4, etc. es una manera para medir la resistencia del suelo. Esta resistencia es la capacidad que tiene el suelo para resistir las pisadas, los roces y los golpes. La resistencia del suelo se mide desde dos perspectivas: la abrasión (AC) y la resistencia al impacto.

 

 

  • La abrasión: es la resistencia del suelo al desgaste (perdida de color), con el paso del tiempo y el uso. Se mide por clasificación AC2; AC3... (cuanto mayor sea el número, mejor resistencia al desgaste)
  • La resistencia al impacto: mide ola tolerancia del suelo para recibir golpes y caídas de objetos. Su clasificación se determina por: Clase 31, Clase 32, Clase 33.

 

Te dejo un ejemplo de la resistencia según cada una de las clasificaciones para casos extremos. Ahí podemos ver el desgaste que podría tener nuestro suelo con el paso del tiempo.

 

 

 

 Espero que te sirva de ayuda, y no dudes en volver a consultar si hay algo que no quedó claro.

 

¡Un saludo!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?