Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué hacer en caso de robo de llave NFC en Videoportero EVO-870?

12-07-2015 17:28
Autor:
JulioE
‎12-07-2015 17:28

Hola a todos,

 

Mi duda es acerca de las llaves NFC del portero EVO-870. En caso de pérdida o robo de una de estas llaves, ¿cómo se desactivaría para que no sea usada?

 

He visto que con la llave roja, teniendo la llave azul, puedes desactivarla, pero en caso de robo, no se dispone de la llave azul y no aparece la forma de desactivarlo. Cuando te roban una llave normal, se puede cambiar la cerradura, pero si te roban la llave NFC, para no quedar expuestos, ¿habría que comprar otra pletina externa? ¿O se puede "resetear" para que no reconozca las llaves y volver a añadir las que queden disponibles? ¿Quizá eliminando la alimentación?

 

Gracias adelantadas por vuestra ayuda.

 

Julio.

6 RESPUESTAS
Animador
‎17-07-2015 14:03
‎17-07-2015 14:03

Hola @JulioE

Perdona el retraso en contestar, lo he consultado con el fabricante , la operativa seria resetear la placa de la calle.

¿Como se resetea?

Lo tiene que hacer el fabricante, la resetean y te entregan unas nuevas llaves NFC.

¿Que tiene que hacer el cliente?

El cliente tendría que desmontar la placa de la calle y traerla a su tienda mas próxima con el ticket de compra y entregarla en el departamento de electricidad para su gestión.

¿Cual es su coste?

Por el  momento no tengo ese dato.

 

Espero haberte ayudado

 

Aprendiz de Bronce
‎20-07-2015 11:40
‎20-07-2015 11:40

Muchas gracias @JuanGomezRome

 

Por lo menos así sé que tiene solución, aunque no sea muy óptima, ya que el tiempo que tarda en enviarse a fábrica y que lo devuelvan (tiempo indeterminado), no se puede disponer del aparato con el consiguiente trastorno.

 

Quizá sería mejor que el menú del videoportero tuviera una opción para reiniciarlo, ya que desde la placa externa a la pantalla interior existen 2 cables dedicados para el NFC (ID+ e ID-). Pero claro, eso quizá es un problema de diseño.

 

Gracias de todas formas por la información,

Animador
‎21-07-2015 15:13
‎21-07-2015 15:13

Hola @JulioE

De todos modos, si te ocurre alguna vez, ves con el ticket de compra a tu tienda mas cercana y lo comentas, por si las forma de operar del proveedor cambia .
Mientras tanto yo desconectaría la opción NFC.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎16-08-2015 01:24
‎16-08-2015 01:24
Hola Julio:
No es necesario que lo envies al fabricante, el sistema NFC que incluye el EVO-840 y el EVO-870 es estandar.

Para resetear, el sistema y borrar todas las llaves registradas, debes utilizar la siguiente secuencia:

Llave ROJA (beep corto) + llave VERDE (beep largo)

y todas las llaves quedarán borradas, registras de nuevo todas las llaves útiles y listo.

Un saludo, JUAN.
Aprendiz de Bronce
‎24-08-2015 11:42
‎24-08-2015 11:42

Hola

Muchas gracias @juan_garcia22, esto tiene más sentido. Todavía no lo he probado, así que en cuanto lo pruebe, os cuento.

saludos,

 

 

Animador
‎31-08-2015 15:48
‎31-08-2015 15:48

Hola @juan_garcia22 y @JulioE

 

 

Volviendo al tema inicial, La única opción a día de hoy si se pierde o roban los llaveros , es la de que  el proveedor  reinicie la pletina de calle o unidad exterior. Para ello , el cliente  debe llevar el producto  a la tienda y desde ahí nosotros se lo enviamos al proveedor para su gestión.

 

El Fabricante esta estudiando un sistema   para que en próximas versiones  sea el cliente quien pueda resetear el producto.

 

La opción de resetear  con el llavero maestro , solo te permite activar o desactivar los llaveros que quieras añadir o eliminar teniéndolos físicamente, para que al acercarlos a la pletina los active o desactive. Pero siempre con el mismo código que tiene registrado la pletina .En el supuesto caso de un llavero Robado o Extraviado no lo podrías desactivar.

 

Si se reiniciase la pletina exterior , se reiniciaría con un código nuevo,que habría que utilizar para configurar los nuevos llaveros. Por lo que los llaveros que ya estaban codificados  no abrirían la puerta .

 

Al final estos llaveros sustituyen a la cerradura tradicional, teniendo el mismo problema al perderla o sufrir un robo. En el caso tradicional, cambiarías la cerradura y en este caso , tienes que quitar la pletina de calle para que el fabricante la reinicie.

 

EL Proveedor esta valorando la posibilidad de simplificar el proceso recogiendo y enviando la pletina directamente en casa del cliente. Mientras tanto el proceso es vía leroy merlin.

 

Saludos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?