Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué lijadora elegir?

01-08-2019
Autor:
Alipergo
‎01-08-2019 20:04

Que lijadora me recomiendan para esta rebanada de tronco? Estoy entre la redonda  o la mini que tiene forma triángulo 20190801_200225.jpg

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Plata
‎02-08-2019 09:31
‎02-08-2019 09:31
Hola buenas,
Depende del trabajo que tengas que hacer.
Si tienes que pplanificar o igualar la madera, necesitas un cepillo o una lijadora de banda muy potente y ancha para montar lija muy, muy gruesa.
Para los acabados yo te recomiendo siempre una lijadora redonda (rotorbital) debido a que suelen ser de mayor potencia, se puede regular la velocidad y podrás darle mas aplicaciones como lijar, pulir, esmerilar, abrillantar etc pero sobre todo por la forma de trabajo que tiene que no deja ninguna marca.
Mis preferidas son makita ó bosch azul ( las encuentras por los 100 eur,pero merecen la pena para el tipo de trabajo que le vas a dar). Los profesioinales recurren a la marca Festool por las altas prestaciones.

Un saludo y ánimo, es un proyecto muy bonito que te dará muchas satisfacciones el ver como evoluciona con cada paso.

Pipopotamo
Animador
‎03-08-2019 10:16
‎03-08-2019 10:16

Hola @Alipergo, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, va a depender mucho del acabado que quieras llegar a conseguir. Si lo que necesitas es un acabado perfectamente liso, es recomendable que uses un cepillo eléctrico para igualar la superficie, ya que es muy irregular y con una lijadora vas a tardar muchísimo. Una vez igualada la superficie y para el acabado puedes usar cualquiera de las dos lijadoras que has comentado, la tipo delta (triangular) te sirve para llegar a sitios de difícil acceso y la rotorbital o excéntrica (redonda) es mas potente y como te dice @Pipopotamo  en un momento dado la puedes usar para pulir. Si lo que quieres es solo limar un poco las imperfecciones, lo dicho con cualquiera de las dos opciones puedes hacerlo.

Espero haberte sido de ayuda.

Oficial de Plata
‎03-08-2019 11:52
‎03-08-2019 11:52
Si me ha servido de ayuda, me ha aclarado la duda, muchísimas gracias
@JorgeG
Highlighted
Oficial de Plata
‎03-08-2019 11:56
‎03-08-2019 11:56
@hipopótamo muchísimas gracias, me ha servido tu explicación, miraré la Bosh

Usuarios más populares