Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Qué tableros Osb elegir para hacer una conejera

15-12-2018 19:05
Autor:
AdelinaRubio
Highlighted
‎15-12-2018 19:05

Hola! En casa estamos con el proyecto de hacer una conejera baratita y nos hemos estado informando sobre hacer las paredes y el suelo con los paneles de OSB de 15mm de espesor que estos días están disponibles en los Leroy merlin, mi pregunta es:

¿Aguantaría la poca humedad del conejo que los pellets no consiguieran adsorber? ¿Tendría que tratar previamente el material con un barniz no tóxico vuestro, en ese caso, cual me recomendáis? Un saludo a todos! 

{Título editado por no ser lo suficientemente descriptivo con la consulta planteada conforme a nuestras Normas de Foro de la Comunidad}

1 RESPUESTA
Animador
‎20-12-2018 07:51
‎20-12-2018 07:51

Buenos días, @AdelinaRubio :

El OSB es un tablero antihumedad y en ese sentido no tendrás problema. Con lo que sí tendrás es con los demás componentes de los detritus de los conejos. Esto es porque el OSB es un material que se pudrirá a causa del contacto con la orina animal , como cualquier otro tablero de origen vegetal. Otro detalle a tener en cuenta es que los materiales que lo conforman pueden ser tóxicos si se ingieren o inhalan. Verás que estos tableros no se cortan en nuestras tiendas y es a causa de ello. Por eso creo que , para lo que es, y teniendo en cuenta que al final se va a estropear igual, probablemente me plantearía hacerlo de aglomerado hidrófugo, o directamente de pino.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?