Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Que broca usar para hacer orificio grande en bloque de vidrio?

15-02-2016 11:32
Autor:
marymendezp
‎15-02-2016 11:32

Hola a todos! mi idea es esta de hacer algo con bloques de vidrio pero necesito perforar un agujero

donde pueda entrar luces de esas navideñas y me pregunta es con que broca es posible hacer con un taladro.

Adjuntos

5 RESPUESTAS
Animador
‎15-02-2016 20:36
‎15-02-2016 20:36

Hola @marymendezp, lo que vas a hacer está muy bien!!

Te explico: existen brocas para vidrio.

broca.jpg

Debes saber que no debes perforar vidrio templado. El vidrio templado se puede romper cuando comiences a perforar.

Mi recomendación:

• Pon una madera debajo para no dañar el pavés.
  • Para que no se deslice la broca, pon donde vayas a hacer el agujero, cinta de carrocero o esparadrapo, así evitas que se desplace al principio.
  • Y si tienes plastilina, haz un cerco al rededor del agujero y llena de agua el cerco, esto refrigerará la broca y puedes alargar su vida, y regula la velocidad del taladro.

Espero haberte ayudado.

Por cierto, cuando  tengas hecho el pavés con luces, no dudes es subirlo a nuestra galería de proyectos!

¡Buen trabajo!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Bronce
‎15-02-2016 22:19
‎15-02-2016 22:19

Gracias por contestar yo en youtube he visto tutorial de como hacerlos y la broca que he visto o no se como se llama es diferente te dejo el video y me dices como se llama por que esta en ingles y si la puedo conseguir en leroy https://www.youtube.com/watch?v=zRwSOw2vv0g

Aprendiz de Bronce
‎15-02-2016 22:20
‎15-02-2016 22:20
Gracias por contestar yo en youtube he visto tutorial de como hacerlos y la broca que he visto o no se como se llama es diferente te dejo el video y me dices como se llama por que esta en ingles y si la puedo conseguir en leroy https://www.youtube.com/watch?v=zRwSOw2vv0g
Animador
‎16-02-2016 20:20
‎16-02-2016 20:20

Hola @marymendezp, efectivamente es una corona de diamante, es igual que una broca pero de mayor diámetro.

2473_05_g.png

Tenemos coronas diamantadas muy parecidas indicadas para hacer agujeros redondos en azulejos, gres fino y planchas de granito, tendríamos que consultar con nuestro proveedor para asegurarnos.

Pero no te preocupes, que las hay en cualquier centro de bricolaje.

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Bronce
‎17-02-2016 22:20
‎17-02-2016 22:20
Gracias José por toda tu información queria saber si en leroy tenian la broca por qje el pedido de los bloques que quiero lo iba a pedir via internet por que me sale mas barato que ir a la tienda de donde vivo jjj y así comprar la broca si lei que se podia azulejos etc pero no sabia que esos bloques estaba incluidos dentro de la broca

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?