Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Que tipo de caseta me conviene?

06-07-2015 15:36
Autor:
Noremi
‎06-07-2015 15:36

Queremos comprar una caseta de tamaño pequeño para el jardín, para usarla como almacenamiento extra y de cuarto de herramientas. No sabemos cual es la que mejor nos conviene ya que vivimos en el norte en zona de mucha humedad, pensamos que una de madera puede deteriorarse muy rápido.

3 RESPUESTAS
Colaborador
‎09-07-2015 14:52
‎09-07-2015 14:52

Hola!

Independientemente del tipo de caseta que elijas, (resina, madera...) como especialista en pintura quería comentarte que utilizando un buen protector para madera exterior esta puede durar muchos muchos años. Hay productos adecuados a climas extremos, lugares con muchos cambios de temperatura, frío, calor, lluvias, sólo tienes que elegir el producto adecuado.

Para tratar maderas en exterior sólo necesitas (aparte de la caseta) un tratamiento de fondo (insecticida, fungicida) y luego un protector decorativo (si es posible con algo de color puesto que protege más) que es el que protege del sol, la lluvia, etc.

A mi personalmente me gustan más las de madera, y ya te digo, con un tratamiento adecuado, renovado en los plazos que te indica el fabricante, puede durar toda la vida!

 

Saludos

Animador
‎09-07-2015 15:26
‎09-07-2015 15:26

Buenas tardes @Noremi

 

El único material no recomendado para zonas con humedad alta o cerca del mar es el metal ya que puede llegar a oxidarse de manera prematura y requerirá un mayor mantenimiento.

 

La madera no tiene porqué ir mal en tu zona, lo que sí es importante es que le hagas un mantenimiento periódico como @AndresMarinGa  te aconseja, normalmente las casetas de madera vienen sin tratar por lo que es recomendable aplicarle un tratamiento protector al instalarla y repetirlo cada dos años, tienes barnices a poro abierto (como el lasure) que dejan respirar la madera y al mismo tiempo la protege.

 

Otra posibilidad, es la resina, las casetas de este material son ideales para climas con humedad alta y cercanos al mar y además no tienen mantenimiento, tienes muchos modelos con distintos tamaños y colores.

 

Entre las últimas novedades en materiales de casetas de exterior tienes casetas de composite (una mezcla de fibras de madera y pvc), este material tiene un acabado estético muy similar a la madera pero no requiere mantenimiento y tiene una resistencia muy alta a la intemperie.

 

 

Te dejo algunas brico que te servirán de ayuda en tu elección:

¿Cómo mantener una caseta de madera?

¿Cómo montar una caseta de madera?

¿Cómo montar una caseta de resina?

 

Ya nos cuentas por qué tipo de caseta te decides finalmente, esperamos que cuando la tengas instalada nos dejes unas fotos en la galería de proyectos.

 

Saludos.

 

 

 

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎10-07-2015 09:12
‎10-07-2015 09:12

Muchas gracias @JaviGR@AndresMarinGa, creo que entonces me decantaré por una de madera.

Por lo que me explicáis no parece tan complicado el mantenimiento y además son mucho más bonitas y estéticas.  Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?