Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Quitar el Gotele

17-04-2020
Autor:
‎17-04-2020 11:47

Hola soy nueva en esto y no se que producto es mejor para quitar el gotele, veo que hay dos...uno que es como una capa que lo tapa y otro producto que aplicas y luego con una espatula lo raspas...cual es mejor para que de el mejor acabado? y entiendo que tambien se puede aplicar en techos correcto?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎17-04-2020 13:06
‎17-04-2020 13:06

Hola @Ursulastein , bienvenida al foro, y a ver si puedo ayudarte a resolver tus dudas. 

A la hora de elegir por quitar o tapar el gotelet tenemos que tener en cuenta un par de cosas:

- Si los paramentos están pintados en pintura al temple lo ideal es rasparlo y eliminar el gotelet.

- Si los paramentos están pintados en pintura plástica, lo ideal es usar la masilla para enlucir encima y cubrir el gotelet.

Para distinguir si tenemos una cosa o la otra, moja la pared, y si se empapa y la gota se borra facilmente, sin apenas casi apretar con una esponja o incluso con el dedo, es temple. Si por el contrario, no se empapa, y no se borra la gota, entonces es pintura plástica. Puedes incluso coger un poquito de la pintura desprendida y meterla en un vaso de agua, y ver si se disuelve o no ( Hay veces que la pintura plástica es de muy baja calidad, y también puede empaparse, pero normalmente se nota la diferencia)

Si es temple, puedes probar a mojar la pared con agua mezclada con jabón ( o algo que haga espuma, y así no salpica tanto), y con la espátula ir raspando con cuidado para no dejar muchas muescas o "puñaladas". Después habría que lijar todo, e ir unluciendo la pared con emplaste o masilla de afinado para ir eliminando imperfecciones. 

Si es plástico, entonces te recomiendo pasar una espátula ancha a toda la pared para matar las puntas, y después con la masilla que has visto o con alguna que valga para lo mismo, ir cubriendo el gotelet con las capas que necesite. 

Esto que te comento vale tanto para techos como para paredes. Si tienes más dudas al respecto, con mucho gusto te voy respondiendo en este mismo hilo.

Un saludo. 

 

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Oro
‎20-04-2020 16:27
‎20-04-2020 16:27

🚀 Tienes Gotelé Y Quieres Saber Como Quitarlo?
👉 Mira ésto:

https://cutt.ly/YtJTe9G

Pintores Sant Celoni

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?