Comunidad

Inicio / Foro / Quitar gotelé: ¿lijar primero? ¿pasta y luego pintar?
AlejoRivas
Aprendiz 🖌️
26/01/22-09:13 (editado)

Quitar gotelé: ¿lijar primero? ¿pasta y luego pintar?

Buenos días, me enfrento al peor enemigo de la pared: el gotelé.

Es un piso antiguo con gotelé plástico y varias paredes están con esta lacra que, gracias a las nuevas tendencias, desaparece por fin de nuestra vida. No obstante aún hay paredes que se resisten y, por tanto, deben ser exterminadas. Es por ello que tengo unos 130 metros cuadrados (ahí es nada) de Gotelé a quitar, siendo muy antiguo y con pintura plástica en el exterior, con lo cual mis dudas son...

  1. He visto la pasta que ponéis aquí, esto entiendo que actúa de alineador de la pared y además como pintura, porque no dice que luego haya que pintar... no? Cómo quitar el gotelé fácilmente · LEROY MERLIN ¿Es recomendable pintar luego? ¿Con qué pintura?
  2. En otros casos he visto que le ponen al gotelé una especie de ecoestabilizador o decapante que sinceramente no sé lo que es, para luego echarle agua y lijarlo.
  3. Y por último está la lija de pared, que es el método supongo más agresivo para el gotelé más duro, que aquí no sólo sería comprar el plaste para alisar gotelé sino primero quitar todo lo posible con la lijadora.. no?
  4. Por último, tengo un taladro al que podría poner un plato de lija que para lijar gotelé debería ser suficiente... ¿o no?

En fin, tengo un lio de narices como pode´is observar, ilustro con unas fotos:

Sigue explorando la Comunidad