Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizar armario en tendedero

13-02-2017 15:04
Autor:
jjoosseemmii
‎13-02-2017 15:04

Buenos días.

Quiero hacerme yo mismo un armario para almacenaje en el tendedero pero dudo de que madera usar, ya que el tendedero está cerrado con unas laminas metalicas con agujeritos, por donde entra parcilamente el sol y la humedad. Por el sol no me preocupo ya que directamente sobre el armario daría unas pocas horas y solo pasando el 20% o menos de la luz directa.

Pero sobre la humedad si que estoy preocupado, ya que a veces cuando llueve cerca de las laminas exteriores se pueden ver unas pocas gotas. Mi idea es comprar madera en vuestra tienda y que la corteis a la medida que os indique, pero antes querría saber que tipo de madera me aguantará mejor, y que no requiera mantenimiento.

Otra opción es poner tableros de melanina que es mas económica, y aislar las paredes más expuestas de alguna manera.

Muchas gracias. Un saludo

4 RESPUESTAS
Animador
‎15-02-2017 15:11
‎15-02-2017 15:11

Hola @jjoosseemmii,

Por lo que comentas y dada la situación que es, yo te recomendaría un contrachapado fenólico, este tipo de tablero esta compuesto de laminas de madera prensadas y encoladas con un adhesivo fenólico formulado para soportar diversas condiciones ambientales de humedad.

Esto lo hace especial para usos exteriores, otorgando una gran resistencia y permitiendo una mayor duración.

Así pues, no debes olvidar aplicar un tratamiento universal para madera y  por último el protector exterior, ya sea incoloro o no.

Espero te haya servido de ayuda. Si finalmente decides hacer tu armario, nos gustaría ver como te ha quedado en el apartado de Proyectos.

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎21-02-2017 12:35
‎21-02-2017 12:35

Gracias por tu respuesta @nohemay. Me servirá de ayuda seguro.

Yo había pensando en alguna madera que no necesite ningún tratamiento adicional ni pintado. ¿El aglomerado hidrofugo no me serviría? la estética me da un poco igual.

Un saludo

Animador
‎21-02-2017 15:24
‎21-02-2017 15:24

Hola de nuevo @jjoosseemmii,

Recuerda que el aglomerado hidrofugo al igual que el contrachapado fenolico son resistentes a la humedad, con esto quiero decir  que no son 100% impermeables. Tanto si te decides por uno u otro debes aplicar tratamiento universal para madera y un protector para exterior.

Un saludo.

Animador
‎11-08-2017 12:37
‎11-08-2017 12:37

¡Hola @jjoosseemmii!

¿Finalmente realizaste tu proyecto? Nos gustaría conocer tu experiencia. Puedes  compartir tu proyecto en la sección de Proyectos de esta Comunidad.

¡Un saludo!

Cristina Espino.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?