Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rebajar puerta cortafuegos

21-09-2016 23:09
Autor:
pacoshiva
‎21-09-2016 23:09

Hola.

Quiero instalar suelo laminado en la bodega en la que tengo una puerta metálica ignífuga de acceso al garage, y no sé si es posible rebajarla alrededor de 1 cm sin afectar a su estructura. Si lo fuera, ¿cuál sería la mejor manera?

Gracias

5 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎23-09-2016 11:05
‎23-09-2016 11:05

Buenas, no se deberia de cortar debido a que perdera todas las caracteristicas y certificados ignifugos. Aunque si es posible rebajarla cortandola.

un saludo

Animador
‎23-09-2016 22:06
‎23-09-2016 22:06

@Hola @pacoshiva

No es muy recomendable manipular de esa forma las puertas cortafuegos, estas puertas están hechas de chapa y como bien dices puede afectar a la estructura.

Otro motivo para no hacerlo es la función cortafuegos, este tipo de puertas actuan frente a altas temperatura hinchándose y sellando herméticamente gracias a la sustancia que tiene en el interior de la hoja alrededor del marco, esto evita la corriente de aire y el paso de humos producidos por el fuego, por lo tanto si intentamos realizar algún corte corremos peligro inutilizar el efecto cortafuegos.

Espero haberte sido de ayuda, si es así te animo a darle a la respuesta como solución.

Aprendiz de Bronce
‎23-09-2016 22:31
‎23-09-2016 22:31
Muchas gracias.
La verdad es que he dicho que es cortafuegos, pero honestamente no estoy seguro. Tal vez sea una puerta galvanizada sin más, no sé cómo saberlo.

En cualquier caso, si no la corto, ¿qué solución puedo tener para instalas el suelo laminado?

Gracias de nuevo.
Animador
‎26-09-2016 08:11
‎26-09-2016 08:11

Hola otra vez @pacoshiva

Para instalar el suelo necesitamos ese centímetro para facilitar la apertura de la puerta por lo tanto, si levantar el conjunto con el marco de puerta no es una solución, necesitamos cortar la hoja por la parte de abajo y reforzarla después (siempre y cuando no sea cortafuegos) los riesgo son evidentes, pero no es imposible.

El corte es recomendable hacerlo con una amoladora y un disco de metal y parar reforzarla puede que sea posible volver a hacerlo con un perfil en forma de U por el interior de la hoja mediante unión mecánica ( tornillos, remaches etc...) o soldadura. Para hacerlo mediante soldadura un problema puede ser el propio metal galvanizado de la puerta, tendrás que realizar un buen trabajo de lijado para evitar problemas en la soldadura.

Como digo es un trabajo bastante elaborado pero a grandes problemas grandes soluciones.

Te animo a subir alguna fotografia para poder ayudarte mejor.

Aprendiz de Bronce
‎27-09-2016 21:01
‎27-09-2016 21:01
Hola Jorge.
Con tus explicaciones la cosa está muy clara. Solo una duda, ¿no se podría cortar con sierra de calar y hoja para metal? Lo de la radial me da respeto por las chispas, ya que la puerta pesa un montón y tendría que cortarla en el interior.

He investigado un poco más y la puerta tiene en su lateral la marca RF60 que por lo visto quiere decir que resiste el fuego 60 minutos. Entiendo que de alguna manera si que es corta fuegos y que si la recorto como comentas, perderá o al menos mermará sus características.

Veo que tiene bastante holgura en su parte inferior y en la superior, no se si suficiente para poder poner el suelo. Voy a meter unas arandelas en los bulones de las bisagras para subirla unos 4mm que calculo tiene de holgura por arriba y ver cuanto hueco queda por debajo. A ver si hay suerte y llega a 1cm que calculo sería lo mínimo para poner la base más el suelo.

Y si no es así, me plantearé cortarla, aunque pierda características.

Muchas gracias por tus respuestas tan detalladas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?