Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recomendar burletes acústicos para puerta interior.

30-06-2018 14:37
Autor:
Citronn
‎30-06-2018 14:37

 Buenos días a tod@s.

 Estoy terminando una reforma de insonorización de una habitación y queria consejos para la compra de unos burletes para la puerta. 

 La puerta es normal, barata de contrachapado la cual vacié, metí aislante y volví a tapar con otro chapado de madera. Queria algún burlete para aislar lo mas posible esta puerta del resto del piso, tanto por los marcos como x el suelo y la verdad he visto un montón, pero a la hora de la verdad no se cual me convendría más.

 Muchas gracias.

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎30-06-2018 17:18
‎30-06-2018 17:18
Hola buenas,

La insonorización de una estancia, se hace en base al elemento que queremos que no se propague. Es decir no es lo mismo insonorizar una voz que golpes, o música.
Si has tenido en cuenta esto, verás que es un error lo que acabas de realizar a la puerta, puesto que no has ganado peso, ni absorvente exterior, ni por supuesto resulto el tema de la estanqueidad.

Si queremos obtener un aislamiento acústico de realmente funcione, debemos utilizar y combinar sistemas de construcción en seco todos los materiales aislantes, solo de esta manera se obtendrán los objetivos de reducción acústica esperados.

Además debemos tener en cuenta que la base de un buen aislamiento acústico es crear paredes, techos o suelos totalmente independientes unos de otros mediante bandas acústicas o soluciones que cada elemento construido sea "independiente" de su contiguo.
Esto es lo que frenará que el sonido “viaje” a través de nuestras construcciones en forma de vibración O “ viaje” a través del aire por las ondas sonoras y sea trasmitido en mayor o menor medida por cualquier punto de nuestra estancia.

Hay en el mercado puertas fabricadas, que delimitan la reducción de DB, en función de lo que te quieras gastar de presupuesto.

La propagación estructural, la falta de estanqueidad o fisuras, harán que tu puerta sea un coladero de sonidos, por muy bien que esté insonorizado el resto de la estancia.

Soy de los que aprenden con el método de ensayo y error.

Mide antes de nada con con un equipo fiable, desde el exterior con la puerta cerrada la actividad que vas a realizar.

Te paso una tabla con referencias de DB, para que veas como evoluciona tu idea de insonorizar una estancia,


20 Db. Tic – Tac de un reloj.
30 Db. Ruidos habituales de una vivienda, hablar en voz muy baja.
40 Db. Hablar en voz baja, calle tranquila
50 Db. Ruido de conversación, oficina.
60 Db. Conversación en voz alta, aspiradora.
70 Db. Coche a 5 metros de distancia.
80 Db. Tráfico intenso.
90 Db. Sierra circular. Daños al oído.
100 Db. Ruido de motores de avión a 100 metros de distancia
150 Db. Accionamiento de un cohete. Provoca parálisis y muerte.

Qué tipo de sonidos que tipo de sonidos quremos reducir?

Si nuestra necesidad es reducir los sonidos de baja frecuencia deberemos utilizar materiales de alta densidad capaces de “absorber” los sonidos de baja frecuencia:

Plomo
Laminas asfálticas ( con gran plasticidad y densidad)
Laminas visco elásticas ( gran densidad)

Si nuestra necesidad es reducir los sonidos de alta frecuencia deberemos utilizar materiales de densidades medias entre 50 y 150 kg/m3 estos serán instalados en diferentes formatos, placas, rollos, granel.
Corcho
Lana de roca
Celulosa
Fibra de madera
Fibra de vidrio

Aislamiento insuflado y eliminación de puentes acústicos
Además se debe tener en cuenta que una de las mejoras combinaciones de aislamiento junto con el uso de láminas acústicas y sistemas de construcción en seco, es el aislamiento insuflado, debido a que es un sistema de aislamiento térmico y acústico que al ser instalado sin juntas, ni cortes, elimina la posibilidad de creación de puentes acústicos que reduzcan la posibilidad acoplamientos acústicos que creen puntos de transmisión de sonido mediante vibración.

Los mejores materiales insuflados para combinar con sistemas de insonorización:

Celulosa
Lana de roca
Fibra de madera
Fibra de vidrio
Corcho

Cómo ves, es una dificil tarea que lleva tiempo y dinero, y si no lo realizas correctamente, apenas notarás mejoras en la reducción del sonido.

Mucha suerte y ánimo.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Oro
‎30-06-2018 20:19
‎30-06-2018 20:19

Gracias por la respuesta. Actualmente solo necesito poner los burletes adecuados a la puerta. La habitación la he ido insonorizando en base a los consejos aqui recibidos y en la tienda leroy merlin de mi localidad. Los materiales que he puesto han sido copopren de 4 cm en paredes y techo con copopren de 2 cm en el suelo. El techo lo baje con una estructura metálica con siletblocks añadiendo lana de roca de 4 cm tela asfáltica mad 2 y placas de cartón yeso de 14 cm. En las paredes puse copopren de 4 cm mas cartón yeso. En el suelo aparte del copopren de 2 cm añadí una capa de viscoelastico de 2mm más el aglomerado de 16 mm más tela asfáltica de 2mm y el parquet flotante. 

 La puerta para la que necesito los burletes le quité una de las láminas de contra chapado, retiré el carton interior en forma de panel de abeja y tras colocar 3 listones de reuerzo interior, rellené todo con un aislante hecho con fibras de tela,, no recuero ahora el nombre, añadí tambien tela asfaltica mad 2 y por último coloqué otro contrachapado. 

 Agradecería vuestros consejos sobre los burletes que puedan servir mejor para la puerta. 

 Muchas gracias.

Maestro de Bronce
‎30-06-2018 22:00
‎30-06-2018 22:00
HOla buenas,
Pues viendo lo que has hecho, me parece extraño que no pensaras en una 2 puerta.
Los burletes, no crean cierre hermético, no individualizan la puerta ni tampoco rompen
la propagación acústica.
Tendrás que hacer cierres con algún elastómero, que tenga cámara de aire que rodee toda la zona perimetral de marco y puerta, y algún tipo de cierre entre ambos que ejerza presión.

Un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Oro
‎01-07-2018 01:05
‎01-07-2018 01:05

 Gracias por la respuesta. 

 No creo que necesite tanto para la puerta pues mi objetivo es aislarme de los ruidos vecinales, los cuales tampoco son digamos tremendos pero, en una vpo todos sabemos cuales son los materiales de obra. De momento creo que he hecho una reforma suficiente para notar resultados. Por eso solo necesitaba consejos para aislar esos milimetros que hay entre la puerta y el marco y puerta y suelo.

 Muchas gracias.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?