Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rematar tarima exterior

RESUELTAS
22-07-2017 22:04
Autor:
oliponce
‎22-07-2017 22:04

Hola,

Estoy montando la estructura de rastreles de mi tarima y no tengo muy claro como seria mejor poner los rastreles junto a la balconera de cristal. Mirando las fotos se entenderá mejor lo que voyba explicar:20170722_193514.jpg

20170722_193414.jpg

20170722_193502.jpg

20170722_193436.jpg

Como se ve en las imagenes, siguiendo todo el perimetro en la parte de las balconeras hay un buen espacio. Lo que no tengo muy claro qur hacer aqui: si dejarlo asi y añadirle un remate lateral y punto o seguir el.perfil y poner las lamas de forma que quede a ras de la puerta y quede todo continuo pero.no se si esto dara probelmas con la evacuación del agua. Si optara por la segunda opcion haynque tener en cuenta que cada lama mide de ancho 12,5 cm y el gap es de 18 en el lado mas ancho.

Las lamas las coloco asi porque van a lo largo del area a cubrir y perpendiculares a la pendiente con lo que los demas rastreles irian en direccion a esta para facilitar la evacuacion del agua.

Muchas gracias de antemano

6 RESPUESTAS
Animador
‎24-07-2017 15:16
‎24-07-2017 15:16

Buenas tardes @oliponce,

En este caso lo ideal es que no se ponga a ras, se tenga en cuenta una separación de 1cm aproximadamente desde la balconera de cristal y acabes con un remate (perfil/cantonera) para que no dé problemas y tal como indicas la dirección de los rastreles sería la adecuada para la evacuación.

Cualquier duda con esto me dices.

Un saludo,

@Adil.

Oficial de Bronce
‎05-08-2017 14:39
‎05-08-2017 14:39

Hola @Adil

Te pido disculpas por la demora en la respuesta, he tenido que dejar el tema por unos problemas personales, ahora lo retomo. Te doy las gracias por tu respuesta. Te mando uh esquema de lo que estoy tratando de hacer:

ESQUEMA_TARIMA.jpg

Estoy haciendo una estructura con los rastreles como se ve en la imagen. Seria una estructura delimitada dentro de la cual irian los rastreles sobre los que se apoyan las lamas en el sentido de la pendiente. Esta estructura luego tendria que nivelarla con madera debajo como si fueran patas. Con lo que entiendo que no harian falta remates laterales. En esa esquina en la que el rectangulo se hace irregular y se prolonga hacia abajo la madera apoyaria en pared que corresponde con éste tramo:

20170805_134821.jpg

Te adjunto algunas fotos más:

20170805_134858.jpg20170805_134723.jpg

Entonces, mas que la terminación, yo no se si me estoy complicando la vida en exceso y  con colocar los rastreles en paralelo unicamente y en la dirección de la pendiente bastaría. Otro problema que tengo es fijarlo, no puedo atornillarlo al suelo porque la propiedad no es mía.

Muchas gracias de antemano

Animador
‎04-09-2017 21:48
‎04-09-2017 21:48

Buenas tardes de nuevo @oliponce,

Por las dimensiones que tiene es complicado que esa estructura se mueva, no obstante la recomendación sería fijar los rastreles con adhesivo de montaje, también me ha surgido una duda con el tema de la evacuación, los rastreles poniéndolos en paralelo y en la dirección de la pendiente sería suficiente como comentas, imagino que las lamas si las atornillarás a los rastreles, sería conveniente hacer unas pequeñas muescas en los rastreles para que el agua no descanse ahí y siga en dirección a la pendiente para una mejor evacuación.

Espero te sirva de ayuda, tengo ganas de ver pronto este proyecto publicado en tu galería de proyectos.

Un saludo,

@Adil.

Oficial de Bronce
‎07-09-2017 12:31
‎07-09-2017 12:31
Hola @Adil

Mi intención es colocar patas de madera bajo los rastreles para levantarlos 2,5 cm y separarlos del suelo y disminuir las humedades con lo que tendría menos puntos de apoyo para el adhesivo de montaje. Sabes si este se puede retirar de manera fácil? El piso no es mío.

Gracias por la respuesta
Animador
‎07-09-2017 13:43
‎07-09-2017 13:43

Buenas tardes de nuevo @oliponce,

En principio no tendría que haber problema a la hora de retirar el adhesivo de montaje con una rasqueta y demás, pero al preguntar el tema de como fijarlo sin atornillar ya que como nombraste en tu consulta inicial la propiedad no era tuya,la opción que más nos cuadraba era esa, si no, es complicado poder darle algo de seguridad, aunque repito, por dimensiones y peso no debería de moverse.

Espero te hayamos podido ayudar @oliponce si es así marca la respuesta como solución para que otros usuarios con consultas similares puedan informarse o solventar sus dudas, de nuevo gracias por contar con nosotros y me quedo con muchas ganas de ver este proyecto finalizado, ¡No dudes en subirlo!

Un saludo,

@Adil.

Oficial de Bronce
‎08-09-2017 12:43
‎08-09-2017 12:43
Muchas gracias @Adil

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas