Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Remate superior friso media altura

11-07-2016 16:42
Autor:
YolandaZ
‎11-07-2016 16:42

Hola,

He instalado un friso a media altura, concretamente "Revestimiento rastrelado MULTIWOOD BLANCO", cortando las lamas a 110 cm.-

Quisiera saber qué opciones tengo para rematar la parte superior, las cornisas que encuentro son para techos, y las que hay para frisos de pared a media altura, no hay ninguna blanca lisa como las lamas, la que más se parece es la Cornisa URBAN ARTE NATURAL, pero tiene unos "dibujos" que no pegan nada con las lamas lisas.-

Hay alguna otra solución?

Gracias.-

9 RESPUESTAS
Animador
‎11-07-2016 19:42
‎11-07-2016 19:42

Hola @YolandaZ, has mirado los junquillos o guardavivos, los puedes utilizar para rematar y quedan muy bien.

Espero que te sirva de ayuda, nos encantaria que compartieras con nosotros en la Galería de proyectos, como te ha quedado.

Un saludo

Animador
‎20-07-2016 10:33
‎20-07-2016 10:33

Hola @YolandaZ, al final como has decidido hacer la terminación del friso.

Saludos

Maestro de Bronce
‎21-07-2016 20:12
‎21-07-2016 20:12

Tambien puedes pintarlo, y tapar los dibujos. Seguramente podras dar con una combinacion de colores que te guste, si no encuentras el blanco que tu quieres.

Aprendiz de Bronce
‎24-01-2018 08:41
Aprendiz de Bronce
‎24-01-2018 08:57
‎24-01-2018 08:57
Me encuentro con el mismo problema que YolandaZ, para este friso parece que no hay muchas opciones de remates... En el rincón, habría que usar el junquillo, o existe alguna rinconera en L?

Otra pregunta, en un friso que cubre una pared de extremo a extremo, recomendáis utilizar algún remate en los laterales (guardavivos?) o quedaría bien si directamente el friso termina "contra" la siguiente pared de la habitación (quizá con una línea de silicona blanca para que no se note el corte de la última lama)?

Y la última :-) para el remate superior, si utilizo el guardavivos, tengo una duda sobre las medidas: el guardavivos tiene un ancho de 28mm, con un espesor de 3mm, con lo que la superficie que "cubre" es de 25mm. Ahora, las lamas son de 8mm de grosor, así que entiendo que el rastrel debería ser de 25-8=17mm para que el guardavivos quedara exacto... pero sólo hay listones de 13mm y 19mm, me equivoco? debería usar rastreles de 13mm y cortar el guardavivos a lo largo para que ajuste al grosor del friso? Usando rastreles de 19mm, el grosor del friso instalado sería 19+8=27mm, con lo que quedarían 2mm entre el guardavivos y la pared, no? Alguna otra opción?

Gracias!
Aprendiz de Bronce
‎26-01-2018 08:25
‎26-01-2018 08:25
Estoy por hacer un friso con el mismo material que Yolanda y Leon77, y me encuentro con los mismos interrogantes...
Aprendiz de Bronce
‎26-01-2018 12:09
‎26-01-2018 12:09
Gracias Valeria, a ver si nos pueden contestar algo pronto... que quería ponerme a ello este fin de semana! :-)
Aprendiz de Bronce
‎29-01-2018 10:24
‎29-01-2018 10:24
Bueno, puesss... "me respondo" con lo que me han contado tanto en la tienda como por teléfono:

- "no hay ninguna otra rinconera del fabricante" -> yo os diría que os deis una vuelta por la tienda, nosotros sí encontramos otras dos que pueden servir perfectamente, una redondeada hacia afuera (convexa) y otra hacia dentro (cóncava). También encontramos algún otro remate superior y rodapiés más "modernos" con el mismo color blanco.

- en cuanto a las medidas del guardavivos... pues no hay forma de hacerlo coincidir. Es decir, el friso (8mm) más el rastrel (13mm) suman 21mm, y el guardavivos tiene un hueco de 25mm, así que te quedarán 4mm de hueco. Como solución sólo nos proponen rellenar el hueco con masilla blanca... o comprar el rastrel en otra tienda que trabajen con listones de ~17mm. No comment.
Aprendiz de Bronce
‎29-01-2018 15:15
‎29-01-2018 15:15
En mi cocina puse friso a media altura.
En mi caso cogí unos guardavivos de 2,6CM de ancho (en vez de los de 3cm... si no los encuentras, pregunta... que los tienen) que es lo justo para cubrir el friso y el listón de 1,9cmX3cm que cogí para hacer los rastreles (el rastrel de 1,9cm, + el friso y el clip Lambris suman 2,6cm en mi caso). De esta manera queda perfecto. Al estar a media altura, utilicé una especie de silicona que venden para la madera, para rellenar esa rendija que queda entre el guardadvivo y la pared. La hay de diferentes tonos de madera, o blanca que es lo que necesitaba yo.

Si compras los rastreles que te venden, no podrás rematar bien el friso, o tendras que cortar con una caladora el guardavivo en todo su largo (gran idea del que me atendió en Leroy). Coge un liston que se adapte al guardavivo que compres, aunque te quite profundidad, el resultado merece la pena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?