Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparación de diana

15-04-2020
Autor:
‎15-04-2020 13:47

Buenas tardes,

   Recientemente hemos comprado una diana antigua y nos gustaría repararla, pero no tenemos idea de cómo hacerlo. Nos gustaría reemplazar las láminas que están pichadas por los dardos y reparar los bordes que están descascarillados. ¿alguna idea? gracias de antemano.

 18f32d8a-45d8-4fb5-9d2a-a6f6d35c220c.jpgf621f0ee-4143-4678-83a1-7e93a06d2247.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Plata
‎22-04-2020 01:49
‎22-04-2020 01:49

Buenas, en mi primer lugar deberías de decir de que tipo de materiales estamos hablando, de todas formas doy algunas ideas.

Para reparar los paneles pinchados si solo quereis taparlos igual con un poco de resina epoxi(cuidado con el color de la misma) se podría hacer algo bastante decente, pero si lo que quereis es sustituir los paneles podeis poneros en contacto con alguna empresa de fabricación de rótulos o paneles, de los que ponen los carteles en las tiendas.

Otra opción sería la de comprar los paneles, algo como vidrio plástico o metacrilato si quereis algo mas resistente a la rayadura e intentar transferirle una imagen que imprimais en una impresora, en algunos materiales con una imagen y un poco de cola transparente para madera se puede conseguir, cuidado al seleccionar el material de los paneles pues no querreis que se pierdan al limpiarlos con algún producto de limpieza.

Con respecto a las zonas descascarilladas, lo primero es lijar y quitar todo lo que esté medio suelto, si los bordes son de metal podeis eliminar imperfecciones usando pasta de carrocero, si son de madera con pasta para madera, yo suelo hacerla con serrín muy fino, lo paso por el colador y desechados los gruesos lo mezclo con cola de carpintero, pero cuidado con esto pues no es tan fácil como parece y hay que dar sucesivas capas, si le das mucha cola puede que te resulte dificil pintar sobre ella sin que se note, esta masilla resulta ideal para aquellos agujeros donde los tornillos han perdido la rosca en la madera.

Para pintar parece sencillo, o desmontar todo lo que podais y pintar, o bien cubrir todo aquello que no querrais `pintar, despues con un spray negro mate le dais unas pasadas sin cargar mucho de pintura para que no se formen gotas, cuando seque le dais una capa de barniz por encima, en mi opinión prefiero el barniz NO sintético.

Un saludo, suerte e ir poniendo lo que vayais haciendo que seguro que aprendo algo.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?