Comunidad

Inicio / Foro / Reparar condena de puerta interior
BlankUser
23/01/20-23:35 (editado)

Reparar condena de puerta interior

Hola,

Hace un par de años me instalasteis las puertas interiores de casa y las condenas de las puertas de las habitaciones no van muy finas. Desde dentro hay que hacer mucha fuerza para cerrarlas/abrirlas y desde fuera es practicamente imposible hacerlo con una moneda.

He desmontado una para ver como lo podia arreglar y todo parece correcto, excepto unas arandelas que parece que rozan demasiado. Quiza con un poco de 3 en 1 se solucione, pero me gustaria saber porque hay 3 arandelas tan apretadas que rozan tanto. Ademas tiene una arandela especial con dos agujeritos que me es muy dificil quitar y volver a poner.

Cuando aflojo un poco los tornillos que anclan la condena a la puerta, parece que se suaviza un poco, pero tampoco veo que esto sea una solucion, porque se queda un poco suelta.

En base a esto mis preguntas son:

1. ¿Podeis explicarme un poco el tema de las arandelas? Para que sirven? Como se ponen? Cuantas hay que poner?

2. ¿Existe alguna herrmienta especial para las arandelas con los dos agujeros?

3. ¿Alguna otra recomendación para que la condena vaya mejor y que no sea aflojar los tornillos que comentaba antes?

Muchas gracias.

Mario.

Condena1.jpeg

Condena2.jpeg

Sigue explorando la Comunidad