Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparar un agujero en un tablón de madera

14-02-2015 14:09
Autor:
majvim
‎14-02-2015 14:09

Buenos días,

Estoy haciendo un mueble y he tenido un pequeño problema: al hacer uno de los agujeros para las espiguillas el tope del taladro se soltó y se atravesó el tablero...

Querría repararlo por no tener que comprar otro tablero nuevo y empezar el trabajo de cero, pero el problema es que no sé si las masillas me servirán, ya que no tengo claro del todo si cogerán los tintes en el mismo tono que el resto de la madera. El tablero es de madera de pino y después va a ir teñido con el tinte Lakeone Roble Oscuro (y tiene que ser así porque es un conjunto con otro mueble que hice el año pasado).

También he pensado que podría poner un trozo de un cilindro de madera del grosor del agujero (8mm) y lijar hasta enrasar y quitar las rebabas, pero esto seguro que se nota un poco.

Aunque ya he hecho mis pinitos con el bricolaje y, como ya he dicho, no es el primer mueble que hago, en realidad soy bastante neófita en esto y necesito consejillos. ¿Qué me aconsejáis vosotros?

Muchas gracias

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎16-02-2015 12:56
‎16-02-2015 12:56

Hola! Lo del tubillón de madera está bien pensado, si es del mismo color claro! podría parecer un nudo... Si te decantas con la masilla elijela del mismo color que la madera (el color actual), puesto que luego vas a teñirla y la masilla va a coger sin problema el color. Ten en cuenta que es difícil que el color sea absorbido por igual en la madera que en la masilla. Aún así, los acabados son bastante conseguidos.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎17-02-2015 10:22
‎17-02-2015 10:22

Muchas gracias. Entonces lo intentaré con la masilla que yo creo que va a ser la mejor manera de arreglar el estropicio. Ya os contaré qué tal

Aprendiz de Bronce
‎20-05-2015 11:21
‎20-05-2015 11:21

Hola,

Para un taladrado con el Taladro Columna Stayer TR-205, ¿debo usar lubricante?, ¿y refrigerante?. En caso positivo, ¿cuales son los recomendados?

Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?