Cubrir una escalera con un suelo vinílico adhesivo
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola, tengo una pared de placas de yeso laminado de 10 mm de espesor con perfiles metálicos separados 60 cm. Quisiera saber si puedo colgar de ella un termo eléctrico de unos 60L/70L. ¿Cuántos puntos de sujección necesitaría? ¿El panel aguantaría ese peso cercano a los 80 kg? ¿Qué tipo de tacos necesitaría? Gracias
Que tal @Soy_Edu, yo la verdad es que no me terminaría de fiar... no sé al menos yo soy un poco desconfiado para estas cosas: los termos pesan mucho y ese especialmente no es de los pequeños...
Hola @Soy_Edu.
Los puntos de sujección del termo a la pared vienen marcados por la forma del termo. Generalmente son cuatro, dos en la parte superior y otros dos en la inferior.
Respecto a los tacos, podrías usar de nylon y metálicos expasivos, ambos específicos para soportes huecos.
Metálico máximo 30KG. Nylon máximo 60KG.
Pero yo soy de la misma opinión que @Capitan-Taladro: creo que es demasiado peso para que las planchas de pladur de 1cm. de espesor puedan aguantarlo, pongas el taco que pongas.
El problema que veo es que el termo no sólo "tira" hacia abajo, lo que puede hacer que rasgue la placa, también tira hacia afuera al sobresalir bastante del punto de anclaje lo que puede provocar que, debido al peso, lo saque de los tacos.
Si fueran planchas de 2cm de grosor creo que no tendrías problema, puesto que son mucho más resistentes, pero con las que tienes de 1cm. yo no me arriesgaría.
Ya nos contarás que has decidido hacer.
Un saludo.
Hola @Soy_Edu., como bien dicen todos, yo no me arriesgaría con una placa de 1cm.
Pero si quieres colocar el termo ahí, porque no hay otro sitio, existe una solución y es hacer un refuerzo.
Tendrías que localizar los perfiles y hacer una apertura al pladur con una sierra de calar para colocar uno o varios listones de madera para reforzar (que sean fuertes, tambíen pueden ser perfiles de hierro), según los puntos de fijación que necesitaras. El listón iría fijado a los perfiles con escuadras o a la pared (si la tienes). Una vez puesto compueba que queden fírmemente.
Vuelve a colocar la placa de pladur que antes habías cortado con tirafondos al listón. Posteriormente, pon pasta para el rejuntado y los tornillos utilizando cinta de refuerzo.
Con esto ya tendrías un refuerzo para el termo.
Otra opción, es hacer lo mismo pero en vez de listones, rellenando con ladrilos el hueco.
Espero haberte sacado de dudas. Ya nos contarás a todos.
¡Un saludo!
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
El salón es el lugar donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa. En él nos acurrucamos ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta