Restaurar lacado mesa MDF

04-08-2022
Autor:
‎04-08-2022 12:51

Buenas, 

Quizas alguien podría darme algunos consejos en cuanto a que materiales utilizar para la siguiente idea:

Tengo una mesa de MDF y chapa de roble, lacada en blanco , pero está muy rallada y desconchada por los laterales del roce. 
me preguntaba como podría restaurarla y pintarla. 
Quizás con un decapante y luego pintura blanca normal o en spray? No tiene que quedar perfecto efecto lacado otra vez...

Si quitase la capa de lacado con un decapante se vería efecto madera? No se como es el material MDF. 

gracias de antemano! 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Superusuario
‎04-08-2022 18:02
‎04-08-2022 18:02

Buenas tardes @Alba33 .

El MDF no deja de ser un cartón prensado, mira este enlace (Tablero de MDF ). Dejarlo visto no tiene ningún encanto.

Para mi, lo suyo es pasar una lija fina, repasar con pasta los arañazos, volver a lijar y pintar de nuevo (al menos con dos manos de acabado).

Como ves, un poco engorroso.

No te has planteado colocarle vinilo a la tapa????

Mira como le quedó la mesa de jardín a @Cristina8_92  en su proyecto "Adaptamos la casa a la comodidad de mi madre " o el armario de @Nereav de su proyecto "Para todo tipo de muebles ".

Espero haberte sido de ayuda.

Sea cual sea, espero ver tu proyecto en la comunidad.

Aprendiz de Plata
‎04-08-2022 19:38
‎04-08-2022 19:38

Muchísimas gracias por tu respuesta!
Probaré con el vinilo, creo que es la mejor opción! Y viendo los enlaces que has puesto se queda chulisimo, muchas gracias otra vez 😍

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?