Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Roce protector disco sierra circular Dexter

RESUELTAS
20-07-2017 11:52
Autor:
Perico013
‎20-07-2017 11:52

Hola buenas. Hace poco compré una sierra circular Dexter,(http://www.leroymerlin.es/fp/17984015/sierra-circular-dexter-power-iv-190mm/1300w) y la duda que me surge es cómo colocar bien el disco ya que al ponerla en marcha roza con el protector del disco. Quizás haya que quitar el protector. En las instrucciones desde luego no he conseguido resolver mis dudas.

Como se deduce de mi mensaje, aun no he sido capaz de usarla. 

Emoticono avergonzado

Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎22-07-2017 12:37
‎22-07-2017 12:37

Hola @Perico013!
El disco en ningún momento debe rozar con el protector ni con ninguna otra pieza salvo la madera que quieras cortar con el mismo. Asegúrate de que el protector no esta doblado debido a alguna manipulación o golpe, y que el disco se encuentra correctamente montado y apretado por la parte interior de la pieza protectora de plástico. El fallo más común es intentar colocar el disco sin deslizar el protector para introducirlo.  Para colocar el disco no es necesario desmontar el protector, simplemente afloja y retira el tornillo y la pieza que fija el disco con una llave de métrica 13.  Observarás que por el lado contrario al del tornillo de fijación del disco hay un botón o pulsador. Debes mantenerlo pulsado mientras aflojas u aprietes el disco, si no, el eje girará y no podrás apretar o aflojar. Retira el tornillo y la primera pieza circular que le sigue. A continuación retira el protector deslizándolo hacia atrás  (movimiento natural de la pieza) hasta que haga tope e introduce el disco por el espacio que se ha creado. Céntralo y coloca la pieza circular metálica de manera que encaje perfectamente, a continuación introduce el tornillo. Aprieta el tornillo hasta que el disco esté completamente fijo (recuerda mantener pulsado el botón). 

 

Si tras seguir los pasos indicados  no estás seguro de que está perfectamente montado no enciendas la máquina y acude a tu tienda y que un asesor te explique como hacerlo. El disco gira a altísima velocidad y puede ser muy peligroso si no está correctamente montado.

Espero que estas indicaciones te sean de ayuda y no olvides visitar nuestras bricopedias, ¡un saludo!

.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?