Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rueda con espiga roscada Whitworth de 1/4

24-10-2015 15:46
‎24-10-2015 15:46

Necesito con urgencia unas ruedas con espiga roscada Whitworth de 1/4. Desconozco la equivalencia en mm de la susodicha rosca W-1/4. Es para una mesa-camarera.

Alguien me podria indicar donde conseguirla. Las que ofrece Leroy en la web de 35mm de diametro son equivalentes a la que busco. ¿Serian compatibles?

Si me pudieran ayudar les estaria eternamente agradecida, pues me duelen  los ojos de buscar por internet y no me aclaro con las diferente nomenclaturas de grosor, paso de rosca y longitud.

Gracias

1 RESPUESTA
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎28-10-2015 21:22
‎28-10-2015 21:22

Buenas tardes @Aprendizdetodo

el paso Whitworth de tu rueda no es compatible con el paso métrico de las ruedas que comercializamos actualmente. El motivo lo encontrarás en la imagen siguiente:

paso withworth.gif

las diferencias en el paso así como la altura de la muesca impiden el uso uno con el otro.

Soluciones posibles:

• Realizar nuevos agujeros en el mueble, ponerle unas hembras de 8mm y  roscar alli unas ruedas nuevas con espiga de métrica 8mm. Dependiendo de la fijación a tu mueble las piezas pueden ser estas :
  • 1.gif2.gif
  •  En el caso que los agujeros para la espiga que ya hay en el mueble fueran de acero o similar y no quisieras realizar agujeros nuevos, otra opción sería utilizar una herramienta llamada giramachos que te ayudarian a pasar los agujeros actuales a métrica. (esta opción es más laboriosa y exige precisión en su manejo) , la herramienta en cuestión es esta:3.gif

Confio que haya podido ayudarte la información facilitada; decirte que al tratarse de un paso inglés no es fácil encontrar suministro por lo que la información dada pretende darte acceso al paso más standard actualmente como el métrico.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?