Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ruido raro en miniherramienta dexter

11-04-2018 12:11
‎11-04-2018 12:11

Hola buenas, me gustaría haber si alguien me pudiese ayudar. Tengo una miniherramienta dexter y me hace un ruido bastante fuerte y vibra demasiado, pero al ponerla en posición con la ruleta de velocidades hacia arriba suena perfecto y funciona bien. Alguien sabría decirme que le podría pasar? Un saludo

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎11-04-2018 17:40
‎11-04-2018 17:40

Hola buenas Sweet-trichomes@,

Sin ver ni oir la máquina es demasiado atrevido hacer alguna conjetura.

En estas máquinas todos los mecanismos van muy comprimidos por el escaso tamaño de la herramienta, probablemente alguna pequeña holgura de algún engranaje o el inducido, por degaste rocen en algún sitio, ya que el motor puede girar sobre las 30.000 rpm.

Te recomendaría que pases por alguna de las tiendas de Leroy Merlín y en la sección de herramientas, se pueda verificar dicho "ruido" y el motivo por el que se produce. Si está en garantía ( 2 años esde la compra) acude con el ticket, para valorar el envío al S.A.T. y verificar la gravedad de la incidencia.

En espera que te haya servido de ayuda.

Un saludo

Pipopotamo
Animador
‎12-04-2018 17:15
‎12-04-2018 17:15

Hola @Sweet-trichomes, en primer lugar gracias por usar el foro para resolver tus dudas. En relación a tu pregunta, es difícil precisar si es un ruido anormal, ya que este tipo de máquinas a su máxima velocidad son bastante ruidosas y como comentas a velocidad baja ese ruido desaparece. Lo mejor sería que pasaras por tu tienda mas cercana para que los compañeros de herramientas le echen un vistazo y confirmar si es normal o la máquina tiene algún defecto.

Espero haberte ayudado.

Aprendiz de Bronce
‎12-04-2018 17:21
‎12-04-2018 17:21
Muchas gracias por responder, la verdad que ya no tiene garantía, pero la máquina la he usado poco. Lo raro es que si le aprietas a la carcasa de plástico deja de vibrar y de sonar mal, pero cuando sueltas sigue igual. También es raro que al ponerla en la posición con la ruleta de velocidades arriba, ( con esto quiero decir que es apoyando la máquina y dejando la ruleta arriba, da igual en que velocidad, lo hace en todas. Un saludo y gracias por la ayuda
Aprendiz de Bronce
‎12-04-2018 17:24
‎12-04-2018 17:24
Hola buenas, claro es muy difícil saberlo sin oírlo, pero es un ruido raro, como si la parte del motor estuviese un poco suelta, por que al apretar la carcasa de plástico con la mano deja de hacerlo. No desaparece a velocidad baja, lo hace en todas las velocidades, lo qir digo es que la máquina deja de hacer ese ruido cuando la pones de manera que la ruleta de velocidades queda hacia arriba. Un saludo y gracias por la ayuda
Aprendiz de Bronce
‎20-04-2018 20:59
‎20-04-2018 20:59

Un vídeo no se puede enviar creo, si no lo pondría, hace un ruido muy feo. Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?