SOPORTE PARA COLGAR TV 65 " EN PARED DE PLADUR

19-10-2022
Autor:
‎19-10-2022 14:49

Hola, una pregunta importante. Algún profesional  o  alguien que me pueda responder.  Yo tengo pladur de 12mm casi todos me comentan que debería reforzar la pared donde vaya a ir con tacos de madera el tv Samsung que es de 65" en total más menos creo que son unos 35 kg con soporte. Pero mi pregunta es ¿colocando solo los tacos metálicos  con sus respectivos tornillos,  la pared aguantaría el peso ?
Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎20-10-2022 10:30
‎20-10-2022 10:30

Hola @KIKE18 , 

Atendiendo tu consulta, antes de decidirte por colgar tu televisión en una pared de pladur, hay varias cuestiones que deberías tener en cuenta:

• El espesor de la plancha de pladur: existen varios espesores en las placas de cartón yeso (desde 6 mm hasta 18 mm). Cuanto mayor sea el pladur, más segura será la instalación de la televisión en la pared. En el caso de que el televisor sea muy pesado y el pladur muy fino, siempre será recomendable reforzar la pared contratando un servicio de albañilería.
  • Los tacos para el pladur: es la elección más importante para garantizar la seguridad de tu televisión y tu familia. Los mejores para pladur son los tacos de expansión (necesotarás una herramienta especial para instalarlos) o plegables.
  • La distancia entre los tacos: no por poner más fijaciones, la instalación será más segura. De hecho, en paredes de pladur se recomienda colocar los puntos de anclaje cada 40 cm aproximadamente,
  • Los perfiles del pladur: si sabes dónde están o tienes un detector de metales, comprueba dónde están los perfiles de la instalación de las placas de cartón yeso y ancla el soporte en ellos.
  • https://www.leroymerlin.es/fp/81933054/12-tacos-de-metal-standers-expansion-acero-hueco?_ga=2.165628...
  • https://www.leroymerlin.es/fp/81944988/pinza-para-tacos-standers-metal-expansion%C2%A0?_ga=2.1230216...
  • Gracias 
    Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎20-10-2022 11:06
‎20-10-2022 11:06

Hola, la placa que tengo es de 12mm y con los tacos  metálicos o11 L 50 que aguantan 30 kg cada taco  me gustaría saber si con 4 o 5 ya aguantaría el Tv de 65" más el soporte que calculo que serán unos 35 kg, sin tener que hacer obra para reforzar.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?