Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SUJECCION DEL TENDEDERO

06-04-2015 10:17
Autor:
Boni
‎06-04-2015 10:17

Hola a todos! por primera vez en este foro, a vel que tal se da. La cuestión es como arreglar el tendedero de la galería, se salen los tacos y arrancan los tornillos, ya le he puesto taco de mayor tamaño pero se fastidia de nuevo. Que es mejor, meterle tacos de expansión o ponerle silicona, o que créeis? Gracias por la ayuda

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎06-04-2015 22:43
‎06-04-2015 22:43

Hola.

El secreto para poner un anclaje sobre un muro reside en elegir una broca del tamaño apropiado al diámetro del taco a insertar.

También debes de tener en cuenta la carga a sujetar, en ocasiones con un  taco de nylon será suficiente y en otras tendrás que poner un pernio de expansión de metal.

La solidez del muro es importante, si la pared es defectuosa, no habrá nada que hacer, pongas lo que pongas, se caerá.

La solución de poner silicona no es apropiada, porque es un producto que no está pesado para aguantar tensiones de carga.

Para un tendal lo ideal es usar un taco de 6 mm con una anilla roscada.

Si el ladrillo es muy débil te va a tocar usar un taco químico, que consiste en introducir una malla de plástico en un orificio de unos 10mm y seguidamente inyectar con una pistola de silicona un pegamento de dos componentes y finalizar con una varilla roscada.

Si los agujeros que has hecho ceden, puedes usar un listón de madera de unos 6x2 cm, la que puedes clavar sobre la pared y una vez bien fija instala las anillas roscadas sobre ésta.

Espero haber resuelto tus dudas. 

Animador
‎25-12-2015 11:53
‎25-12-2015 11:53

Hola @Boni, todo lo que cuenta @Sargentojimi es cierto.

Cuando lo que hemos comprado va a ser colocado a la pared, normalmente el proveedor suministra sus tacos y tornillos. Como especialista y experiencia propia, nunca recomiendo utilizar los tacos que llevan por dos motivos.

Uno es porque los tacos suelen ser de baja calidad (plástico). Con el paso del tiempo, el plástico pierde propiedades y los tacos de nylon son más resistentes.

Y el segundo motivo, es porque también suelen ser para paredes macizas (paredes maestras) . Y en casa hay más paredes huecas (ladrillo, bloque, pladur, ect).

Mi recomendación si no sabemos el tipo de paredes, es tener siempre tacos multimateriales para casa.

Si ya tienes el agujero muy grande, mi recomendación sería rellenar con pasta reparadora ó preguntar en tienda y volver a hacer el agujero nuevo.

 

Espero haberte ayudado.


A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?