Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Se puede pegar friso MDF sobre azulejos?

RESUELTAS
25-06-2017 20:21
Autor:
RicardoCasas
‎25-06-2017 20:21

Hola,

Acabo de ver una oferta de friso mdf ref 16758154

Estoy planificando una cambio en mi vieja cocina evitando obras

Una idea era poner friso  en la parte inferior de las paredes, salvo en de la encimera, y no se si este material se puede colocar pegándolo y además sobre los azulejos.

Si alguien me lo puede aclarar y es su caso indicarme que necesitaría.

Muchas gracias

6 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎25-06-2017 21:18
‎25-06-2017 21:18

Hola @RicardoCasas por supuesto que se puede, ademas sobre los azulejos es una buena superficie para pegar el friso, solo necesitas un buen adhedivo y una pistola de silicona. 

Como adhesivo yo te recomiendo Adhesivo de Montaje MontaKit, que pega muy bien en los azulejos y en el DM del friso. Ademas si lo haces bien no necesitaras ningun soporte para las lamas mientras se seca...

Paso 1º- Limpiar muy bien los azulejos con alcohol de limpieza y secar muy bien

Paso 2º- Hacer tres u cuatro lineas con el adhesivo en la lama y pegarla en su lugar, ( deja siempre minimo 1cm entre el suelo y la lama ) y                 a continuacion la quitas...deja secar el pegamento 2 o 3 minutos y vuelve a colocarla.....se quedara fija para siempre..

Para manener la distancia al suelo yo siempre pongo un trozo de lama y alli las apoyo, a modo de separador y luego las quito                         cuando estan secas

Paso 3º- Una vez puesta todas las lamas, rematamos arriba con un esquinero o remate del mismo color y por abajo colocamos el rodapie, todo pegado tambien con Montakit..

Este lo puse yo hace un tiempoEste lo puse yo hace un tiempo

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎25-06-2017 21:22
‎25-06-2017 21:22
Muchísimas gracias por la estupenda explicación y rapidez

Un saludo
Maestro de Bronce
‎25-06-2017 21:26
‎25-06-2017 21:26

No hay de que, si tienes alguna duda mas o cuando lo pongas..no dudes en preguntalo por aqui, que te ayudaremos en todo lo que podamos..Dale a ME GUSTA cuando los post te gusten y asi animas a los demas por sus respuestas, y sobre todo...

Haz fotos de tu trabajo y ponlas en los proyectos para que veamos como te quedo....

Todo se puede hacer.
Animador
‎26-06-2017 07:16
‎26-06-2017 07:16

Buenos dias @RicardoCasas

Poco que argumentar a la respuesta de @Elidelgon, solo ratificar su excelente respuesta.

Un saludo

Oficial de Bronce
‎27-06-2017 21:39
‎27-06-2017 21:39
Hola!!

Recordad que el material que sirve de base para este revestimiento, el mdf, se lleva muy mal con los cambios de temperatura y de humedad que se generan en las paredes.
A la pregunta de si se puede poner pegado a una pared, la respuesta será siempre SI, otra cosa, es que el producto funcione. De hecho, conozco a muchas personas que lo hacen así.
Lo que puede ocurrir, es que se separe la melamina del mdf, saliendo una especie de burbujitas.

Mi consejo, basado en las pruebas que hace el fabricante, es que si vas a trabajar con el friso de mdf, lo hagas sobre rastrel.

Elidelgon, menudo trabajo más fino hiciste!!!!!
IÑAKI LOPEZ
Maestro de Bronce
‎28-06-2017 10:06
‎28-06-2017 10:06

Gracias @ILopez pronto pondre el proyecto completo..

Todo se puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?