Seguridad suelos vinilicos

06-04-2016
Autor:
Anonymous
‎06-04-2016 12:28

Buenos días,

Voy a tener un cachorro el mes que viene y tengo que tapar el suelo de una habitación durante unos meses (hsta que pueda sacarle a la calle y le enseñe a hacer sus necesidades fuera de casa) porque mi suelo es de tarima flotante, así que había pensado en el suelo vinilico, pero veo por internet que el pvc puede ser tóxico, por lo que no se si será seguro para mi nueva mascota.

Un Saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Anonymous
‎06-04-2016 13:55
‎06-04-2016 13:55

Hola @Anonymous el PVC lo tenemos en todas partes, incluso muchos cacharros de cocina lo son de este material. Es importante que para comer usemos los que no tienen BPA, pero para el suelo y más si es temporal no te preocupes porque creo que es una solución estupenda.

Animador
‎06-04-2016 14:48
‎06-04-2016 14:48

Hola @Anonymous!!

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si vas a pegar el suelo vinílico directamente sobre tu tarima flotante es casi fijo que te va a dejar restos de pegamento,y lo que no va a ser dañado por tu mascota puede ser dañado por el pegamento.Por eso te aconsejo que pongas debajo del suelo una trasera que tenga por una parte melanina para que el suelo se adhiera mejor.Esto si nos referimos a las losetas de vinilo.

Si por otro lado hablamos de las moquetas al corte de vinilo no tendrías problema,ya que no seria necesario adherirlas al suelo nada más que en las esquinas.

Y por la toxicidad no te preocupes porque no son toxicas.

Hecha un vistazo aquí a los modelos que hay de suelo...

Espero haberte ayudado y recuerda que si tienes cualquier otra consulta puedes abrir un nuevo hilo en los foros donde estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Anonymous
‎06-04-2016 15:12
‎06-04-2016 15:12

Gracias por vuestrs respuestas!

Efectivamente, el suelo que había visto en la tienda Leroy Merlin es de los que van al corte, pero el modelo que iba a elegir no es ningundo de los que salen en la web, era negro con manchitas en distintas tonalidades de grises y en el nombre pondía algo de "Anthracite" o algo parecido. SSupongo que era algún modelo en oferta porque estaba a 4,30€ m2...

Entonces que yo me entere... estos suelos no son tóxicos aunque el perro los chupara o incluso al respirar el aire en esa habitación? Lo digo porque huelen a plástico un montóne imagino que en una habitación cerrada será más concentrado.

Otra dudilla... me han aconsejado limpiar el suelo con agua y vinagre para evitar que el cachorro haga sus necesidades en esos sitios, hay algún problema con limpiar este tipo de suelos con vinagre? Hay algún producto mejor para limpiarlos?

Saludos!

Anonymous
‎07-04-2016 10:57
‎07-04-2016 10:57

Yo también había oído algo sobre la magia del vinagre @Anonymous, es un olor muy fuerte para el perro y no se acerca, aunque tu quieres todo lo contrario no? que haga pipi solo en esa habitación hasta que aprenda, si el suelo solo lo quieres temporalmente tienes un foro de como Quitar suelo para poder eliminar el pegamento de la tarima de debajo..

Oficial de Bronce
‎10-04-2016 16:41
‎10-04-2016 16:41
No te has planteado quitar la tarima y cuando lo saques a la calle la vuelves a pones, dejando el suelo o el cemento que tengas debajo de la tarima actual.
Anonymous
‎14-04-2016 09:40
‎14-04-2016 09:40

Al final he puesto el suelo vinílico, la tarima la tengo por toda la casa y era una "movida" quitarla... uff.

Gracias por vuestras respuestas!

Saludos!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?