Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sierra de calar se tuerce al cortar

RESUELTAS
09-05-2016 00:32
Autor:
maildr
‎09-05-2016 00:32

Cuando hago un corte en una madera con la Sierra de calar la parte superior sale recta pero la inferior totalmente torcida, ya que a medida que corto la Sierra se va arqueando a veces hacia la izquierda y a veces hacia la derecha. La máquina  es para maderas de hasta 5 cm de grosor, pero esto me ocurre cortando tanto aglomerado de 18 mm como suelo laminado de tan sólo 8 mm de grosor. ¿Por que me pasa esto?

3 RESPUESTAS
Animador
‎12-05-2016 12:29
‎12-05-2016 12:29

Hola @maildr, tengo que decirte que es normal, no es cosa de la sierra de calar, normalmente podrás conseguir un corte más recto a menor grosor de material que cortes.
La hoja suele arquearse en la parte inferior, bien por la presión que ejerzas sobre la máquina, la dureza de la madera y su grosor (creando un bisel), yo también he sufrido éste problema hasta que opté por una mini sierra circular.
Mi consejo: si tienes oportunidad opta por una mini sierra circular, circular o ingletadora, con ellas ya no volverás a tener ese problema....¡te lo dice un sufridor!

¡A tu disposición para cualquier duda!

Un saludo.

Colaborador
‎21-10-2016 17:09
‎21-10-2016 17:09

Buenas:

A mi también me ocurre igual, la única manera que consigo de que me salgan los cortes perfectos, es que cuanto más gruesa es las madera más lento voy, a parte de por supuesto elegir la hoja adecuada.

Lo que me ocurría es que por las prisas, ejercía demasiada presión para ir más rápido, esto hace que la hoja se vaya inclinando, hacía la zona que le resulte más fácil el corte o donde estemos ejerciendo más presión, pero si voy despacio (a veces es muy lento sinceramente, pero es como funciona) el corte me sale perfecto.

Saludos

Hugo Alberto Rodriguez García
Oficial de Plata
‎23-10-2016 23:04
‎23-10-2016 23:04

La sierra de calar (caladora) es una máquina útil si se sabe controlar. Hay hojas para diferentes tipos de materiales (madera, contrachapado, DM, etc) y las hay para cortes rápidos, lentos, rectos y curvos. La clave está en seleccionar la hoja correcta, poner una guía, e ir avanzando despacio. Hay sierras que traen efecto pendular para cortar más rápido pero es necesario hacer antes algunas pruebas para ver si nos gusta la calidad del corte. Muchas veces preferimos cortar unos milímetros de más para luego cepillar y dejar el material a la medida correcta. Al cortar con la sierra de calar la cara buena del material se pone hacia abajo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?