Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sierras de calar

24-02-2016
Autor:
Monegros
Aprendiz de Plata
‎26-02-2016 10:50
‎26-02-2016 10:50

Hola Monegros, yo tengo la bosh, pero las herramientas dexter dan muy buen resultado tambien, es importante que entiendas que la sierra de calar no sirve para todo, pero son muy apañadas, te recomiendo para las vibraciones a la hora de cortar que utilices una guia, con un listón plano y recto y un par de sargentos ya te sobra, te lo digo porque a la hora de cortar, si lo haces a pulso, la propia vibracion, y esto pasa en cualquier sierra de calar, te puede hacer alguna desviación, si cortas por exceso no pasa nada, le metes lija y ya esta, pero si te pasas de corte, tienes que utilizar una nueva madera, y sobre todo sin prisas, que eso es lo que lleva a fallar continuamente y sobre todo la seguridad, ponte gafas.

Highlighted
Oficial de Plata
‎10-03-2016 10:31
‎10-03-2016 10:31

Hola @Monegros,

Me gustaría saber finalmente cual fue tu decisión? Y porque?

@jesus71, muy clara tu explicación de como hacer un corte, buena técnica y excelente consejo!

Saludos,

Oficial de Bronce
‎10-03-2016 10:52
‎10-03-2016 10:52
Hola @CDiaz. Me decidí por la Dexter de 125w. Me la recomendaron para el uso que le iba a dar y además la tenían en oferta en la tienda. Salía también con 10 sierras de regalo.

La idea de Jesús es muy buena, te refieres a sujetar con un sargento la guía y con otro la pieza a cortar no?

Animador
‎10-03-2016 11:25
‎10-03-2016 11:25

Hola de nuevo @Monegros, buena opción la Dexter Emoticono feliz

A lo que te refieres sobre la guía que comenta @jesus71, es sujetar el listón y la tapa de la mesa con el sargento, ambas cosas, y sobre la linea a cortar. Evitarás desviarte por las vibraciones.

Como en la foto, pero no hace falta poner en ambos lados.

calar.jpg

Esa mesa va cogiendo forma!!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Oficial de Plata
‎10-03-2016 11:32
‎10-03-2016 11:32

Efectivamente @Monegros, me refería a utilizar sargentos para realizar el corte de madera, es una buena técnica, sobre todo si como yo no estas muy habituado al corte de madera.

Ya nos contaras más adelante tu experiencia con la sierra Dexter.

Un saludo,

Oficial de Bronce
‎10-03-2016 11:36
‎10-03-2016 11:36
Hola @joselazaro! Con la imagen me ha quedado más que claro! Muy buena. Tengo otra duda, a ver si me explico. Para hacer cortes curvos con una forma en concreto, es mejor hacer algún tipo de plantilla antes? Por ejemplo para hacer dos iguales.

Luego no sé si me podéis ayudar también, he escrito en otro tema sobre el corte de leña en V, sobre cómo hacerlo, compré una guía ingletadora y un serrucho pero creo que no es la opción adecuada.

Muchas gracias.
Oficial de Bronce
‎10-03-2016 11:39
‎10-03-2016 11:39
@CDiaz yo te comento como va el funcionamiento, a ver si la pongo en marcha pronto.

Jose, la mesa va marchando, aunque de momento esta haciendo el cuadro y las patas mi amigo, no sé ni yo como va a quedar, jeje.
Animador
‎10-03-2016 13:27
‎10-03-2016 13:27

Hola @Monegros, te refieres a hacer la leña así, en forma de cuña?

Leña.jpg

Para hacer la leña en esa forma, solo puedes hacerla o con un hacha y con mucha experiencia, o un cortatronco.

Te dejo un video para que puedas ver como funciona.

Es lo que estabas buscando?

Oficial de Bronce
‎10-03-2016 14:48
‎10-03-2016 14:48
Hola @joselazaro. Exactamente,así es como decía. Tiraré de hacha pues. Además la semana pasada tuve un cortatroncos pero para el tractor y partir raíces, muy grande para éste caso.

Muchas gracias!
Animador
‎10-03-2016 16:40
‎10-03-2016 16:40

@Monegros, he visto un par de videos buenos para trocear troncos, aunque se nota la experiencia de los leñadores Emoticono riéndose a carcajadas

Con cuñas, motosierra y una maza:

Con una maza con cuña:

ni que decir...que ni todas las maderas tienen la misma dureza, ni todas ¨se dejan ¨ rajar con fácilidad (sobre manera, si tienen nudos o están retorcidas)...pero para muestra bien vale un botón y con este tipo de madera en concreto, nos deja trabajarla...con relativa facilidad...( like slitting ...
Uploaded by Casimiro Ruiz on 2013-05-26.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?