Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Simulación de cajonera sobre puertas de armario zapatero de 2 puertas verticales.

06-02-2017 19:02
Autor:
CarlosAranda
‎06-02-2017 19:02

Tengo dos armarios zapateros, cada uno con 2 puertas verticales y quiero cambiarlos de aspecto exterior. He pensado en la pintura a la tiza, cuyo curso realicé el pasado sábado en el Leroy Merlín de Huelva, resultándome muy instructivo ya que desconocía esa técnica y gracias a él ahora estoy decidido a hacer la transformación.

Se me ha ocurrido que para dar más vistosidad a los armarios y potenciar el envejecido en las partes salientes (esquinas, bordes), podría simular varios cajones en cada puerta vertical, aunque la apertura siga siendo igual, una puerta a derechas y otra a izquierdas. 

Las medidas de las puertas son: 

- El pequeño dos puertas verticales de 36 cms. (ancho) X 91 (alto).

- El grande dos puertas verticales de 33 cms. (ancho) X 163 (alto).

Ambos armarios irán contiguos, dentro de un cuarto de baño, y quisiera saber en cúantos supuestos cajones tendría que dividir cada puerta para que queden bonitos, y encajen uno junto al otro, qué listones o junquillos he de comprar para hacerlo, forma de clavarlos, así como adornos centrales a adosar en cada cajón y más tiradores que amplien al único actual de cada puerta. Tampoco sé qué tipo de corte queda mejor en las esquinas, si en escuadra o recto.

1 RESPUESTA
Animador
‎09-02-2017 12:08
‎09-02-2017 12:08

Buenos días @CarlosAranda, antes que nada agradecerte que uses este canal para mostrar dudas e inquietudes.

Antes que nada, tienes que pensar que estilo decorativo quieres para esos dos muebles, es decir, estilo moderno, vintage, rustico... todo esto dependerá del estilo que tengas en el cuarto o habitación en el que se encuentre.

Teniendo claro eso, la manera mas rápida de decorar si tienes intención de colocar listones para dar volumen a la puerta es con corte a inglete, con esto evitas que se vea el canto de los cortes, y los puedes pegar usando adhesivo de montaje. Si quieres crear un estilo rustico, no estaría mal usar unos clavos de cabeza ancha, para que se noten y realzar la robustez de la pieza, eso si, te puedes ayudar del adhesivo.

Y por último, el tema de los tiradores, en la sección de ferretería hay infinidad de modelos, siempre en relación al estilo que quieras alcanzar.

Por último en cuanto a la distribución de cajones, si te vas a un ambiente clásico o vintage los podrías hacer de forma irregular, pero si quieres conseguir algo moderno, intentas que todos los cajones sean iguales y coincidan las lineas horizontales.

Te dejo por aquí un enlace de ideas de decoración para que le eches un vistazo:https://comunidad.leroymerlin.es/t5/forums/searchpage/tab/message?filter=location&location=blog-boar...

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/forums/searchpage/tab/message?filter=location&location=blog-boar...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?